Una mujer protegida contra el viento y el frio. EFE/Manuel Bruque/Archivo
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo nuboso en el interior de Castellón, con probabilidad de precipitaciones débiles con cota de nieve en torno a 700-900 metros, y en el resto estará poco nuboso aunque aumentará a intervalos nubosos al final del día.
La temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en el caso de las máximas, y el viento será moderado a fuerte en el noroeste, con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y Alicante y probablemente huracanadas en puntos del interior de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes predominarán los intervalos nubosos, con apertura de claros en la mitad sur y probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, en forma de nieve por encima de 500-800 metros, las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán ligeramente y se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte al final del día.
El viento será moderado a fuerte del noroeste en el interior del tercio norte y puntos de Alicante, con rachas muy fuertes por la mañana, amainando a partir de mediodía; y del oeste y noroeste moderado en el resto de la Comunitat.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 10,1 y 22,3 grados
València 10,1 y 23,9 grados
Alicante 12,2 y 25 grados
El fuerte viento deja esta madrugada rachas de 137 km/h en Rosell, en Castellón
Los fuertes vientos que han llevado a establecer el aviso naranja en el interior de Castellón y su litoral norte han dejado durante esta madrugada y primeras horas del día rachas de 137 kilómetros por hora en el término de Rosell, situado al norte de la provincia.
Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, también se han registrado rachas de 133 kilómetros por hora en Sant Mateu; 127 km/h en La Torre d'en Besora; o 116 km/h en La Serratella.
Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón han informado de que a consecuencia del viento han realizado dos servicios relacionados con el riesgo de caída de tendido eléctrico y alumbrado navideño, mientras que los bomberos de Valencia y Castellón no han tenido servicios relacionados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia