Punt violeta, imagen de archivo. /EPDA Los dos hombres que fueron detenidos en Ontinyent por sendos delitos sexuales durante las fiestas del municipio han quedado en libertad provisional con medidas cautelares tras declarar ante el juez, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Dichas medidas cautelares consisten en la prohibición de acercamiento y comunicación con las denunciantes (se trata de dos casos independientes), si bien se practicarán nuevas diligencias para esclarecer los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando a las 7 de la mañana la Policía fue alertada para que acudiera al parque Mestre Ferrero de Ontinyent, donde había una menor de edad que habría sido violada por un hombre y que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
Posteriormente, la Policía detuvo a un joven de 18 años como supuesto autor de un delito de agresión sexual con penetración.
Esa misma noche, a las dos menos cuarto de la madrugada, otra menor acudió a uno punto violeta instalado con motivo de las fiestas acompañada de familiares para denunciar que un hombre le había tocado las nalgas cuando estaba en la calle.
Los agentes localizaron al sospechoso, un joven de 24 años, y lo detuvieron por un delito de agresión sexual.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia