El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado hasta las 17 horas de este domingo rachas de 110 kilómetros por hora en Morella, donde ha llovido de forma muy escasa y en forma de nieve, y de 104 kilómetros por hora en Fredes, ambas localidades en el interior de Castellón.
Ha habido rachas de 98 kilómetros por hora en Atzeneta del Maestrat; de 97 km/h Vilafranca; de 96 km/h en el aeropuerto de Castellón; y de 89 en Torreblanca, también en la provincia de Castellón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, las rachas de viento han llegado a los 70 kilómetros por hora en el municipio castellonense de Segorbe; hasta los 68 en el aeropuerto de Elche-Alicante; a los 65 en el aeropuerto de Valencia-Manises y los 53 en Castellón de la Plana.
Por su parte, la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) señala que este domingo ha habido rachas de viento de hasta 164 kilómetros por hora en Xert (Castellón), en lo que supone el cuarto día de este año en que se superan los 160 kilómetros por hora en este unto tan ventoso del Baixa Maestrat.
Otros registros en la web de Avamet han sido los 150 km/h en Vilar de Canes; 140 en Rosell; 139 en Sant Mateu: o 137 km/h en La Torre d'en Besora, todos en el interior de Castellón.
Según Aemet, las masas de aire ártico llegan muy secas a nuestro territorio y por ello las precipitaciones son escasas y prácticamente restringidas a Els Ports, y en Morella se han registrado 0,8 litros por metro cuadrado, una precipitación inapreciable en forma de nieve.