Integrantes del equipo español en el campeonato. /EPDALa gastronomía internacional se dio cita en Il Cortile de la Cañada para la presentación y showcooking de las pizzas ganadoras en la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante. Este exclusivo evento contó con la destacada participación de los renombrados pizzaioli Rocío Marquina, Alessandro Damiani, Daniele Conte, Francis Tolu , Alberto Martínez, Marco Bianchi y su capitán Jesús Marquina.
Miguel Rives y Marco Bianchi, ejercieron de anfitriones, añadiendo su toque especial a una noche llena de sabores y experiencias únicas. La atmósfera de Il Cortile de la Cañada se impregnó de la creatividad y maestría de estos grandes pizzeros, quienes compartieron sus secretos y técnicas culinarias.
Las pizzas presentadas, auténticas obras maestras gastronómicas, fueron las mismas que cautivaron al jurado y se alzaron con los codiciados premios en el Campeonato del Mundo de Pizza Picante. Desde combinaciones innovadoras de ingredientes hasta técnicas de horneado vanguardistas, cada pizza reflejaba la pasión y la dedicación de los chefs.
Creaciones degustadas Mare e Monti più Picante, una pizza con base de tomate, cubierta de dados de mozzarella, atún marinado, guanciale y rúcula.
Pizza Parmiggiana d’Autore, una deconstrucción del clásico plato de la cocina italiana. Una pizza blanca con base de mozzarella, crema de berenjena ahumada, reducción de tomate, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y albahaca fresca.
Creación a base de Crema de espárragos verdes, alcachofas y puntas de espárragos salteadas, Cremoso de ricotta de Búfala, Coppa, Micro mézclum y aceite picante Alma Picante.
Además de los mencionados, destacan los éxitos cosechados por Francis Tolu en la categoría Freestyle (y segundo puesto en la categoría de pizza rápida); y por Rocío Marquina en la categoría de Mejor Maridaje. Y, además, dentro del equipo español, los compañeros Alessandro Damiano y Daniele Conte consiguieron ser subcampeones en la categoría de Pizza en pareja.
Este encuentro, lleno de emociones, sabores intensos y la mejor de las compañías.
El año 2023 ha sido excepcional para la selección española de Pizza, y deja claro la calidad, trabajo y esfuerzo de los pizzaoli de nuestro país.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia