Una persona hace deporte en el antiguo cauce del río Turia. EFE/Manuel Bruque/Archivo
Las temperaturas máximas registradas este sábado en la Comunitat Valenciana han sufrido un descenso generalizado, que ha sido notable en algunos puntos de la provincia de Valencia donde han caído hasta 8,6 grados en Polinyà del Xúquer (València), en una jornada con rachas de viento que han alcanzado los 64 kilómetros por hora en Xàbia (Alicante) y lluvias débiles y dispersas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón el descenso ha sido moderado y se han medido 18,8 grados en Castelló; 12,8 en Morella; 10,6 en Vilafranca del Cid; y 9,8 en Castellfort.
En la provincia de Valencia, donde los termómetros han caído de forma notable, con diferencias de hasta 8,6 grados menos que ayer, se han registrado máximas de 21,8 grados en Carcaixent; 20,8 en Xàtiva y en Miramar; 18,8 en Polinyà del Xúquer; 18,5 en Manises y en Lliria; 17,7 en València; y 11,8 en Utiel.
En las comarcas del sur, las máximas también han bajado de forma ligera a moderada y se ha llegado a los 21,5 grados en Rojales; 21,1 en Pego; 21 en Elche; 20,6 en Alicante; 19,6 en El Altet; 19,4 en Xàbia; 17 en Alcoi; y 16,8 en Pinoso, según los datos de Aemet.
Con respecto al viento, se han registrado rachas de hasta 64 kilómetros por hora en Xàbia (Alicante); de 55 km/h en Villena (Alicante) y Xàtiva (Valencia); de 52 km/h en Pinoso (Valencia); y de 48 km/h en Alcoi (Alicante).
También este sábado ha habido precipitaciones débiles y dispersas que han dejado acumulados de 2,4 litros por metro cuadrado en Utiel (Valencia); y de 0,2 l/me en los municipios valencianos de Chelva, Zarra y Ademuz, y en el alicantino de Benidorm.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia