Aspecto de la carretera que une Valencia y Torrent tras la DANA del pasado 29 de octubre, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Ángel PoloLabora, la agencia pública de empleo de la Generalitat, ha abonado un total de 15,1 millones de euros en ayudas directas a 5.050 personas autónomas sin trabajadores de las zonas afectadas por las inundaciones de la DANA, dentro de la segunda convocatoria habilitada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado este viernes la "agilidad" de la Administración, que ha abonado las ayudas de 3.000 euros por solicitante en siete días después del cierre del plazo.
“La Generalitat ha puesto en marcha toda su maquinaria administrativa para evitar que la economía valenciana sufra las consecuencias de la riada”, ha declarado en un comunicado.
Con esta segunda convocatoria, son ya 18.300 los autónomos beneficiados a través de ambas líneas de ayudas, que suman un total de 55 millones de euros.
Requisitos de ayuda
Las personas beneficiarias debían estar dadas de alta como trabajadoras autónomas en la Seguridad Social o en una mutualidad, no tener personal contratado y tener su actividad ubicada en una de las zonas afectadas por la DANA.
También han podido acogerse personas autónomas integradas en comunidades de bienes u otras entidades sin personalidad jurídica.
La ayuda es compatible con otras subvenciones de la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea u organismo internacional.
En cuanto a la gestión, se ha realizado mediante un formulario de datos y una declaración responsable.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia