Se puede afirmar sin ningún tipo de duda que Cinque Terre es uno de los destinos más visitados del mundo. Su belleza, su suelo escarpado y su cultura italiana hace que cada año miles de turistas la visiten durante todo el año. Aunque cuando decidieron cerrar la Via dell’Amore hace más de una década tras un desprendimiento de tierras que causó varios turistas heridos, no se notó apenas en la llegada de turistas, seguramente la reapertura aumente el número de visitantes. Catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1997, es una carretera asfaltada con vistas al mar que une Riomaggiore y Manarola y que forma parte del Camino Verde Azul que une los pueblos de Riomaggiore a lo largo de la costa.
Si estás por La Spezia y te apetece visitar Cinque Terre, no te puedes perder una excursión por Via dell’Amore. Nuestra recomendación es que reserves un coche de alquiler en La Spezia con DoYouItaly y llegues hasta Cinque Terre con total comodidad.
Cómo llegar de La Spezia hasta Cinque Terre
Una de las mejores opciones para desplazarte desde La Spezia hasta Cinque Terre es en coche y en DoYouItaly puedes conseguir las mejores ofertas del mercado.
Se puede afirmar sin ningún tipo de duda que Cinque Terre es uno de los destinos más visitados del mundo.
Si cuentas con un coche de alquiler DoYouItaly, llegar de La Spezia a Cinque Terre solo te costará 50 minutos, poco más de 30 kilómetros separan La Spezia de Cinque Terre.
Visita esto en Cinque Terre
Cinque Terre es un conjunto de cinco pueblos costeros que ofrecen unos paisajes espectaculares Cada uno tiene su propio encanto, y recorrerlos todos es imprescindible si estás por la zona.
Riomaggiore es el más conocido por sus coloridas casas apiladas sobre la montaña y por su puerto, perfecto para una caminata al atardecer. A poca distancia se encuentra Manarola, que es ideal para fotografiar desde su famoso mirador, con vistas impresionantes al mar y las casas de colores pastel. Corniglia, es el único de los cinco que no está directamente junto al mar, aunque ofrece unas vistas increíbles al estar situado sobre un acantilado, además de calles tranquilas y viñedos.
Vernazza es quizás el pueblo más fotogénico, con su pequeño puerto lleno de botes y una plaza animada donde se puede disfrutar de la cocina local. Por último, Monterosso al Mare es el más grande y cuenta con la única playa de arena extensa de Cinque Terre, perfecta para relajarse tras una larga caminata.
Lo que no te puedes perder en La Spezia
La Spezia es una bonita ciudad en la costa de Liguria que es famosa, sobre todo, como punto de partida para conocer los pueblos de Cinque Terre. Aunque es una gran desconocida para muchos turistas, te recomendamos que inviertas un día en visitarla y descubras los tesoros que esconde esta ciudad. Su casco antiguo es la zona que más turistas concentra, allí encontrarás edificios históricos con una arquitectura centenaria que sigue conservándose en la actualidad en perfecto estado. Lo mejor que puedes hacer por esta zona es perderte por sus calles y descubrir los restaurantes para probar la comida local.
Uno de los lugares que no te puedes perder es el Castillo de San Giorgio, una fortaleza medieval con unas vistas impresionantes de la ciudad y del puerto. La ciudad también cuenta con el Museo Amadeo Lia que contiene una notable colección de arte desde la Edad Media hasta el Renacimiento.
En el corazón de la ciudad se encuentra la Catedral de Cristo Rey, una construcción moderna con una cúpula impresionante y no muy lejos, la Iglesia de Santa María Assunta, que tiene un encanto especial con sus frescos que datan del siglo XIII. Un paseo por el Paseo Marítimo Morin es ideal para disfrutar de la brisa marina y contemplar los yates y barcos anclados en el puerto. Muy cerca, los Giardini Pubblici ofrecen un espacio verde para relajarse, caminar entre estatuas y disfrutar de la flora local.
El Mercado Central es otro de los lugares interesantes que no puedes dejar de visitar, donde se puede disfrutar de la vibrante vida local y adquirir productos frescos y tradicionales de la región.
Además, La Spezia es un excelente punto de partida para visitar los famosos pueblos de Cinque Terre. Cada uno de estos cinco pueblos costeros ofrece paisajes únicos y coloridos, ideales para excursiones de un día. También a corta distancia se encuentra Portovenere, un hermoso pueblo con un casco antiguo encantador y la iglesia de San Pietro, ubicada en lo alto de un acantilado, desde donde se obtienen unas vistas espectaculares.
Ventajas de alquilar un coche en La Spezia
Como has visto en esta zona de Italia hay muchas cosas por descubrir. Por eso, una de tus mejores opciones para exprimir al máximo tus días, es contar con un coche de alquiler con el que poder moverte sin ningún problema por todos los lugares que quieras. Además, otra de las ventajas de alquilar un coche es que vas a poder marcar tu propia ruta y visitar lugares de última hora, sin depender del transporte público ni realizar grandes esperas.
DoYouItaly te ofrece también la posibilidad de contar con diversos puntos de recogida y devolución, por lo que podrás elegir los puntos que más te interesen tanto a la hora de recogida como de devolución. No te lo pienses más y reserva ya un coche de alquiler para tus días en La Spezia al mejor precio del mercado, ¡garantizado!