Cogniti forma parte del programa Col.lab de Las Naves, el centro de innovación de l?Ajuntament de València, y de la red CO-CREA-TE de Valencia Activa /EPDA
Cogniti es una plataforma formativa gratuita dirigida a que las personas mayores puedan aprender a utilizar las nuevas tecnologías de comunicación mediante sencillos tutoriales. De esta manera, el equipo de esta startup pretende disminuir la brecha digital en este sector de la población y contribuir a su inclusión social.
Esta startup valenciana forma parte del programa Col.lab de La Naves, el centro de innovación de l’Ajuntament de València, y de la red CO-CREA-TE de Valencia Activa.
Como explica Sebastián Fagonde, fundador de Cogniti, “nuestro objetivo es apoyar a los mayores para que al sentirse conectados con sus familiares y amigos a través de la tecnología puedan combatir la soledad, mejorar su autoestima, mantenerse independientes, desarrollar nuevas habilidades mentales o ser socialmente activos, entre otros muchos beneficios”.
Porque a través de Cogniti, los mayores aprenden a utilizar el móvil, el ordenador, las redes sociales, las app más populares y a realizar gestiones de trámites online, todo ello de manera gratuita.
Pero para seguir creciendo y ofrecer más formación a las personas mayores, Cogniti necesita una inyección económica, por lo que a partir de hoy, 26 de abril, la startup cuenta con una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Goteo: https://goteo.org/project/cogniti
La recaudación de esta campaña irá destinada a dotar a la plataforma de más contenido formativo, a la difusión del servicio para que más personas que puedan beneficiarse de esta formación gratuita y a consolidar al equipo, que hasta ahora ha realizado su labor de manera altruista.
Cogniti forma parte de un movimiento de iniciativas que tienen como objetivo común promover la innovación social y colaborar de manera activa en la consecución de los distintos ODS. Ahora, esta empresa anima a la sociedad a apoyarles para poder seguir ayudando a los mayores a mantenerse activos, autosuficientes y felices.
Comparte la noticia