Imagen de archivo de dos personas caminando en Castelló en contra del viento durante este invierno. EFE/Andreu Esteban
La Comunitat Valenciana presentará este lunes intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles en el interior que pueden llegar de manera aislada en el litoral mientras la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros, con mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.
El viento soplará moderado a fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en los interiores de Valencia y Castellón, sin descartar que se extiendan de manera aislada al litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Para mañana, Aemet pronostica intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el interior, sin descartar que se extiendan de forma aislada hacia el litoral, con la cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros subiendo transitoriamente en horas centrales a 1.200-1.400 metros.
Las temperaturas irán en ligero descenso, más acusado en el interior de Castellón, donde no se descartan heladas débiles, y el viento soplará moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en la mitad norte e interior de Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 21,4 y 17,2 grados
València: 19,6 y 16,2 grados
Alicante: 23,2 y 14,9 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento del suroeste de fuerza 5 a 7 amainando a variable de fuerza 3 a 4 por la mañana. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del sur de 1 m en el norte.
Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y suroeste de fuerza 4 a 6. Rachas. Marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del oeste y suroeste de fuerza 4 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del suroeste de 1 a 2 m. Algún aguacero desde el mediodía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia