Cada año, miles de turistas llegan a Málaga para disfrutar de los hermosos paisajes costeros y los poblados rurales cercanos. Visitantes nacionales e internacionales encuentran muchísimo que ver en esta región.
¿Quieres saber qué ruta podrías hacer por la costa de Málaga si viajas en coche? A continuación, te diremos cuáles son las mejores playas para visitar y qué verás en cada una. Pero primero hablemos de por qué deberías visitar las costas de Málaga.
¿Por qué viajar por las costas de Málaga en coche?
Málaga se encuentra al sur de España, por eso su clima es semitropical y sus playas son ideales para los amantes del sol. Por esta razón, se le conoce como la Costa del Sol.
Toda la región tiene atractivos turísticos que atraen turistas que buscan despejarse de la vida citadina. Además, el desarrollo turístico de la costa invita a extranjeros y locales a que disfruten de sus aguas cristalinas.
Si quieres comenzar la ruta, apenas llegues a la ciudad, puedes buscar un alquiler coche aeropuerto Malaga. Encontrarás distintas ofertas de vehículos para ti, tu familia o amigos que te permitan visitar las mejores playas y sus poblados.
Las mejores playas de la costa de Málaga para visitar en coche
Desde el aeropuerto puedes visitar todas las playas de Málaga. Su ubicación permite dividir la Costa del Sol en una sección oriental y una occidental. Estas son las playas y poblados a conocer en cada ruta.
Rincón de la Victoria
Una vez que ya hayas visitado algún servicio de alquiler coches Malaga, podrás empezar la ruta oriental. La primera parada es el Rincón de la Victoria. Aquí puedes ver el Castillo de Bezmiliana, que sirvió de protección contra los piratas, y La Cueva del Tesoro, donde verás pinturas rupestres que datan del Paleolítico.
Vélez
Si vas a Málaga para conocer sus playas, no debes dejar de visitar Vélez. Esta parte de la costa ha sido galardonada en varias ocasiones por sus exquisitas aguas y su industria turística tan eficiente. En Vélez puedes hacer turismo cultural visitando algunos de los edificios importantes, o turismo culinario disfrutando de los platos que ofrecen los chiringuitos en las playas.
Maro
Maro está entre los últimos lugares turísticos de la ruta oriental. Allí tienes el mirador de la Torre Maro, desde la que puedes apreciar la vista de las montañas y las playas. Muy cerca también está la Cueva de Nerja, considerada una catedral prehistórica.
Benalmádena
Esta es la primera parada de la ruta occidental. Benalmádena es otra ciudad que combina lo cultural con lo divertido del esparcimiento. Sus calles estrechas y plazas transmiten la calma de lo rural, mientras que sus aguas turquesas invitan a refrescarse.
Fuengirola
Con un buen servicio de alquiler coche sin franquicia puedes llegar hasta Fuengirola. Si te gusta pasear caminando, el paseo marítimo de esta ciudad te encantará. Además, cuenta con una buena cantidad de restaurantes de comida del mar que te sorprenderá.
Y si quieres dar una vuelta al pasado, visita la Finca del Secretario, un yacimiento arqueológico con restos que datan del siglo I a V d.C.
Marbella
Si deseas un viaje lleno de glamour, no puedes dejar de visitar Marbella. Este es el punto más moderno y chic de toda la Costa del Sol. La ciudad conserva su arquitectura antigua, pero con elementos modernos, como tiendas y embarcaciones de lujo en sus playas. Y si quieres fiesta, asiste a uno de sus clubes y restaurantes distinguidos.
Estepona
Este bien podría ser el punto final de la ruta occidental de la Costa del Sol. Sus calles y arquitectura perpetúan la cultura andaluza que transmite felicidad y calma a los visitantes citadinos. Sus playas hermosas y el estilo de jardines del casco urbano, convierten a Estepona en una parada obligatoria al recorrer las costas de Málaga.