Pilar Bernabé, delegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana. EPDA La Generalitat ha instado este viernes a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a explicar "de una vez" por qué no acudió presencialmente a la reunión del CECOPI hasta el 30 de octubre, un día después de la dana, pese a que "codirigía" este órgano, de cuyo comité de dirección forma parte.
Según las mismas fuentes, a Bernabé le corresponde aclarar los motivos que le impidieron acudir presencialmente a la reunión "pese a la gravedad de la situación, ya que se limitó a seguir el encuentro por vía telemática, y no decidió presentarse" en el Centro de Coordinación Operativo Integrado "hasta el día siguiente ya".
Las mismas fuentes insisten en que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, tiene que explicar por qué "en ningún momento acudió presencialmente a la reunión del Cecopi, máxime cuando supuestamente disponía de la información clave y relevante sobre los aumentos de los caudales de los ríos y barrancos que causaron la riada" del 29 de octubre.
"Sobre todo, porque como presidente del organismo de cuenca, era el responsable de facilitar la información sobre la posibilidad de desbordamiento en las cuencas. Pese a esto, se limitó a seguir la reunión por vía telemática", han señalado desde la Generalitat.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia