Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Generalitat anuncia que bonificará las tasas de agua y basura a todos los afectados por las inundaciones
Se han abierto conversaciones con las compañías de agua y gas para lograr que no cobren recibos a los municipios afectados
0
REDACCIÓN - 06/11/2024
Voluntarios y fuerzas de seguridad trabajan para despejar una calle de Paiporta, este martes. EFE/ Manuel Bruque
La Generalitat bonificará el cobro de las tasas de agua y residuos que gestiona de forma directa a todos los ciudadanos afectados por las inundaciones.
Así se ha acordado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), que ha pactado por unanimidad solicitar que se suspendan todos estos cobros gestionados por las diferentes administraciones y las empresas operadoras.
La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) y Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) ya han comenzado a gestionar los trabajos para llevar a cabo esta medida junto al personal de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
La bonificación oficial de estos cobros se materializará en un decreto que será aprobado en los próximos días. Por otro lado, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo se han puesto en contacto con las compañías suministradoras de luz y gas para interrumpir o bonificar el cobro de estos recibos.