La Plaza de Toros de Valencia. EPDA La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha salido al paso de las
críticas de Compromís que aseguran que el Ayuntamiento de Valencia autorizó a la empresa arrendataria de la Plaza de Toros a realizar un evento de 'bous embolats' durante las Fallas, "un día antes de la fecha prevista" y "sin la autorización pertinente".
Desde la entidad, advierten de que la formación, "no tiene claros los procedimientos de autorización". “La organización de los bous embolats tenía todos los permisos en regla porque quien autoriza es la Generalitat Valenciana, no el Ayuntamiento que carece de competencias en materia de autorización", señalan.
Para la realización de este festejo "simplemente se necesita un informe favorable del consistorio para la realización de todos los festejos populares, y quien marca el horario y calendario es la Conselleria de Interior y Justicia, independientemente de las fechas marcadas por la entidad local", explican y siguen diciendo que "el informe positivo del Ayuntamiento tiene validez desde el 16 por la mañana que se organizaba el concurso de recortes hasta el 18 que finalizaba la autorización".
Además, añaden que "se contaba con la presencia de un policía local que realizaba funciones de director de festejo a la hora indicada por la Generalitat, por lo que la coordinación entre ambas administraciones era correcta".
Por último, advierten de que las declaraciones de la portavoz de Compromís, Gloria Tello, "carecen de sentido, puesto que argumenta que en caso de accidente los seguros no se habrían hecho cargo por no cumplir el horario, pero se olvida que las compañías de seguros se acogen a la autorización de la Generalitat que es la administración competente".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia