Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Comunitat Valenciana, en alerta por una DANA que dejará chubascos y tormentas más fuertes este miércoles
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación remitirá el jueves, 15 de agosto
El aviso se eleva a nivel naranja en la provincia de Alicante y el sur de Valencia por tormentas con fuertes rachas de viento y granizo y precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora
0
JUDITH CELMA - 14/08/2024
Detalle de una bola de granizo. ARchivo/ EFE/Biel Aliño
Este miércoles, solo se librará de la alerta el norte de Castellón, mientras que en el interior y litoral sur se mantiene el aviso amarillo por tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En el caso de la provincia de Valencia, la Aemet también ha activado el aviso amarillo, mientras que en el sur, así como en la provincia de Alicante, la alerta se eleva a nivel naranja por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento. Por lo que respecta a las precipitaciones, en estas zonas podrían acumularse entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Recomendaciones para la población
Ante la situación de inestabilidad, es importante seguir las recomendaciones del servicio de Emergencias de la Generalitat:
Infórmese del nivel de riesgo de tu municipio y si el lugar en que reside o trabaja está ubicado en una zona inundable.
No permanezca en el agua ni nadando, ni en embarcaciones pequeñas, debido al riesgo de incidencia de rayos.
Evite permanecer en campo abierto. Si tienes que hacerlo, no te refugies bajo árboles, especialmente si están aislados y aléjate de rocas grandes.
Cuando se notifique una alerta, procure informarse sobre la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.
Retire los vehículos de las zonas que puedan indundarse y aléjese de zonas de ribera o barrancos, asimismo no permanezca en los puentes.
Utilice el vehículo para desplazamientos imprescindibles, consulte el Servicio de Información de Tráfico de la DGT antes de viajar y utilice vías principales.