Unos niños juegan este martes en la nieve acumulada en Barracas (Castellón). EFE/Biel Aliño
La borrasca Isaack empieza a notarse en parte de la Comunitat Valenciana. Y es que ha dejado olas de más de cuatro metros en la localidad alicantina de Pego. Asimismo, se espera que esta borrasca llegue esta tarde al resto de provincias con un intenso temporal mediterráneo con viento, mala mar, lluvias intensas y nevadas en cotas bajas.
Con todo ello, Aemet recuerda que esta semana va a ser fría y desapacible, plenamente invernal, con nubosidad, precipitaciones, de nieve en el interior de Castellón e interior norte de Valencia por encima de 700-900 metros. Debido a las previsiones del tiempo, Emergencias concentra los medios contra las nevadas en parte de Castellón, Utiel y l'Alcoià
Medio contra las nevadas
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado este martes que la Generalitat ha dispuesto maquinaria quitanieves y ha hecho acopio de sal para prevenir posibles nevadas que podrían aparecer por encima de los 800 metros y con especial intensidad en el interior de Castellón, Utiel-Requena y l'Alcoià.
"Desde hace varios días Aemet ya nos había advertido de episodios de bajas temperaturas y lluvias, que podrían dar lugar a la formación de placas de hielo, y por este motivo estamos en coordinación continua con la Conselleria de Territorio y se han distribuido los operativos necesarios", ha apuntado Ángel antes de participar en unas jornadas sobre comunicación en episodios de emergencias.
Preguntado por la situación en las últimas horas, el secretario autonómico ha explicado que la noche ha sido "más tranquila de lo previsto", si bien desde las 7.30 horas ya funcionan máquinas que esparcen sal especialmente en zonas montañosas de umbría.
"La situación más delicada la tuvimos ayer, cuando el conductor de un autobús que circulaba por Vistabella decidió parar al encontrarse con una placa de hielo. Los bomberos y la Guardia Civil trasladaron sin problemas a los escolares a sus domicilios en otros vehículos y hemos de agradecer la prudencia y el buen trabajo de ese conductor, que paró y pidió ayuda", ha agregado.
Emergencias recuerda que está activada la preemergencia naranja por nevadas en el interior de la provincia de Castellón y hay riesgo de nevadas nivel amarillo en el interior norte de Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia