Varias personas hacen cola manteniendo la distancia de seguridad para acceder a la Ciudad de la Justicia de València.Archivo/ EFE/ Biel Aliño
Las secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia juzgan durante esta semana a cuatro presuntos agresores sexuales, así como también un caso de robo y dos de agresiones.
El martes, la sección tercera juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente y de forma continuada a una menor de edad, prima de su pareja sentimental, a la que además exigió que le enviara vídeos y fotos de tipo sexual.
Los hechos ocurrieron entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022 cuando, según mantiene la Fiscalía, el procesado y la víctima convivían en un domicilio de Sagunto y este sometía a la víctima a tocamientos y diferentes prácticas sexuales tras amenanazarla y golpearla.
La acusación pública pide para él 26 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y otro de corrupción de menores.
Ese mismo día, la sección cuarta acoge el juicio en el que se piden 11 años de prisión para un hombre al que la Fiscalía acusa de un delito continuado de agresión sexual a menor cometido sobre su nieto, cuando este tenía entre 6 y 7 años.
Según la acusación pública, el procesado, de 64 años en el momento de los hechos, actuaba cuando estaba a solas con el nieto, entre los años 2020 y 2021, en un apartamento de la comarca de la Safor, donde obligaba al menor a que le masturbase.
Tres hombres acusados de agredirse y lesionarse mutuamente tras una discusión por el pago de un servicio sexual en marzo de 2022 también serán juzgados el martes por la sección cuarta.
Uno de los hombres contrató los servicios sexuales que otro ofrecía en una página de contactos y, tras mantener relaciones en la vivienda de uno de ellos, ambos comenzaron una discusión por el precio, en la que terminaron agrediéndose.
Mientras uno de ellos intentaba llamar a la Policía, el otro llamó a un amigo, que vivía en la casa, y los dos juntos cogieron del cuello y golpearon con una llave de carraca de hierro al tercer procesado que, a su vez, mordió a uno de sus agresores con tanta violencia que le arrancó parte de un dedo de la mano izquierda.
La Fiscalía solicita para uno de los procesados una pena de seis años de prisión por un delito de lesiones y para los otros dos, cinco años de cárcel por el mismo delito.
El miércoles, la sección segunda acogerá el juicio en el que la Fiscalía solicita 15 años de prisión por un delito de agresión sexual para un hombre y de 12 años de cárcel para una mujer que era la responsable de la vivienda de una ONG en la que se refugiaban personas en situación de protección internacional o solicitantes de asilo.
Ambos están acusados de violar a una joven de 21 años, usuaria en la citada vivienda en abril de 2020, durante el estado de alarma, cuando el procesado acudió al piso vestido con un chaleco de Protección Civil y la mujer acusada le llevó hasta la habitación de la víctima, acogida en un programa de la Cruz Roja, donde la forzó sexualmente a cambio de una cantidad de dinero que pagó a la encargada de la vivienda.
El jueves 20 de abril se juzgará otra presunta agresión sexual, la de un hombre para que el piden siete años de prisión por forzar sexualmente a una amiga con la que salió a cenar, junto a otra mujer, en octubre de 2021 en Valencia.
Los hechos sucedieron de madrugada cuando la víctima comenzó a sentirse mal y el procesado se ofreció a llevarla a casa, la invitó a dormir y, durante la noche, el procesado entró en su habitación y la agredió sexualmente.
El mismo jueves, la sección tercera acogerá el juicio a un hombre acusado de dar patadas en la pierna al padre de su novia hasta que lo tiró al suelo y le rompió la rodilla en abril de 2019.
El encausado y su pareja fueron hasta la casa de la víctima, en un municipio de la comarca de la Ribera, para recoger unas cosas de ella y allí, según relata la Fiscalía, el procesado comenzó a increpar al padre de su pareja y a darle patadas en la pierna hasta que le derribó.
El hombre se rompió la rodilla, entre otras lesiones, de las que tardó 600 días en curar, y el Ministerio Fiscal pide para el agresor un año y medio de prisión por un delito de lesiones.
Por último, también el jueves, la sección cuarta acoge el juicio en el que piden cinco y tres años de prisión para cada uno de los dos hombres a los que la Fiscalía acusa de robar en un supermercado de Paterna y huir del asalto en un coche de una compañía VTC que habían contratado en marzo de 2022.
Según el relato del Ministerio Público, uno de los hombres entró en el establecimiento y el otro se quedó fuera para vigilar y solicitar el vehículo.
El del interior amenazó a una cajera con un cuchillo y robó 167 euros de la caja y, tras el robo, ambos se subieron al coche y huyeron, aunque fueron interceptados a los pocos minutos por la Policía; la Fiscalía les considera autores de un delito de robo con intimidación y aprecia la agravante de reincidencia para uno de ellos y de multirreincidencia para el otro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia