Los alumnos vuelven a las clases en una imagen de archivo. EPDA El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a asegurar que en la adjudicación prevista para el próximo jueves día 7 queden cubiertas todas las vacantes que falten por adjudicar y las bajas existentes. La central sindical considera fundamental comenzar el curso el lunes día 11 con las plantillas completas en los centros.
En esta línea destaca la importancia de esta adjudicación, la primera de septiembre y la única prevista antes del inicio de curso, y recalca la relevancia de que salgan el miércoles en el listado de plazas todas las existentes sin cubrir, de modo que se adjudiquen el jueves con la finalidad de que las clases comiencen el lunes 11 con profesorado en todas las aulas.
El sindicato hace hincapié en que el inicio del curso el lunes de la próxima semana se produzca sin incidencias y con normalidad para el alumnado. También remarca como prioritario atender las peticiones de plazas de los centros y, a la vez, permitir que el personal docente que se incorpora disponga de un mínimo de tiempo para llevar a cabo todos los preparativos y poder adaptarse a su nuevo lugar de trabajo antes de comenzar las clases.
CSIF subraya que resulta fundamental que la totalidad de los centros se encuentren con los medios personales y materiales necesarios al inicio del curso para poder ofrecer la mejor formación posible al alumnado.
La central sindical insta a Educación a que garantice que todos los centros comienzan igualmente el curso con los fondos de mantenimiento al día y sin los retrasos que se han arrastrado en otras ocasiones, ya que estos recursos sirven para afrontar el pago de gastos ordinarios como luz, calefacción o agua, además de actuaciones de conservación de infraestructuras o anticipo de becas y funcionamiento de comedor.
Comparte la noticia