El vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Hector Illueca, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell. Archivo/EFE/ Ana Escobar
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha celebrado el anuncio sobre la incorporación al parque público de viviendas de la Sareb, si bien ha considerado que "con otra correlación de fuerzas en el seno del Gobierno, se habría producido hace tres años".
Así lo ha considerado Illueca sobre el anuncio realizado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para alquiler asequible.
"Es, sin ninguna duda, una buena noticia, lo que pasa es que a mí me hubiera gustado que se produjera antes, y creo sinceramente que con una correlación de fuerzas distinta en el seno del Gobierno se habría producido hace tres años", ha defendido.
Para Illueca, "va en la línea de lo que ha venido reivindicando la vicepresidencia segunda del Gobierno valenciano" y ha recordado que él mismo envió "una carta a Nadia Calviño, reclamando precisamente eso" y visitó "distintas comunidades autónomas de todos los colores políticos" para abordar esta propuesta.
"Me parece una gran lección a las puertas de unas elecciones, y es que solo la lucha renta", ha considerado el vicepresidente, para quien "los derechos no son una concesión graciosa de políticos del viejo bipartidismo que se ponen la chaqueta de pana cuando llegan elecciones", sino "el resultado de luchas sociales".
Esta medida, ha concluido, es fruto de la lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los Indignados y "de miles de activistas que, a lo largo de este tiempo, han defendido los derechos sociales".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia