El público asistente disfrutó de un espectáculo sobre el escenario. VICTOR FORNIELES
22.000 espectadores en esta segunda edición del festival. RAÚL BARCIA I Love Reggaeton se ha superado en esta segunda edición con 22.000 espectadores y todas las entradas vendidas, a la vez que da por inaugurada la temporada de festivales en Valencia.
Miles de personas perrearon con el ritmo del reggaeton y el electrolatino en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el conjunto arquitectónico y cultural más icónico de la ciudad se ha convertido en el punto de encuentro de la generación del primer reggaeton, con un espectáculo de música, baile y fuegos artificiales que puso el color a la noche valenciana.
“El festival ha empezado su gira nacional de la mejor manera posible. I Love Reggaeton no podía faltar a su cita con el público de Valencia después del éxito que tuvo el show el año pasado", explica el director general de Sharemusic!, Felipe Menéndez, organizador del evento.
La clave del éxito, del mayor espectáculo de nuestro país dedicado a revivir los primeros temazos y bailes del reggaeton y el electrolatino clásicos, es llevar la esencia del reggaeton a la creación de un show tecnológico sin precedentes en nuestro país. El público de Valencia nuevamente ha podido comprobar que I Love Reggaeton está a la altura de la creación de los shows y las giras internacionales.
Vuelta a los inicios
Más de 15 artistas, todos ellos con un gran reconocimiento internacional, han subido esta noche de viernes al escenario de I Love Reggaeton. El cabeza de cartel, el venezolano Nacho ha interpretado sus temas mundialmente amados como ‘Mi niña bonita’, ‘Se acabó’ y ‘Báilame’, entre otros.
El público asistente también ha disfrutado de las actuaciones en directo de: Alexis G Fido, J Álvarez, fuego, Eddy Lover, Lucenzo, Henry Méndez, Dyland, Lorna con su mítico 'Papichulo', José de Rico, Crazy Design de los Teke Teke, La Nueva Escuela, Dasoul, Crossfire, Buxxi y Ángel López. Además, el show ha contado con las sesiones de baile de Dame Más Gasolina Dj’s.
Los espectadores se rindieron a los pies de sus cantantes favoritos que interpretaron la banda sonora de este ritmo musical que ha convertido, una vez más, a Valencia, en la capital del perreo. Además de bailar sin cesar durante toda la noche, el público coreó los temas más sonados al unísono.
“El éxito de I Love Reggaeton, en todo el territorio nacional, se debe a la magia de combinar las actuaciones de los mejores artistas fundadores del reguetón a nivel mundial junto a un show sin precedentes que pone al servicio de las emociones la combinación perfecta de los efectos audiovisuales con la sincronización de todo lo que pasa en el escenario en cada momento", añade Felipe Menéndez,
Una ubicación inmejorable
El evento se ha celebrado en La Ciutat de les Arts i les Ciències, uno de los lugares más emblemáticos, representativos y reconocidos de Valencia a nivel nacional e internacional. El hecho de celebrar el show de I Love Reggaeton en la Ciutat de les Arts, supone un valor añadido tanto para el público como para el festival, al ser un recinto arquitectónicamente único y situado a escasos minutos del centro. Además, este es uno de los pocos recintos que puede albergar el gran número de asistentes al festival.
Caminando hacía la transición energética
I Love Reggaeton Valencia incorpora en esta edición a Repsol como partner energético con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 del festival: la compañía suministra combustible 100% renovable para los grupos electrógenos. Concretamente, Repsol ha suministrado al festival un total de 2.500 litros de combustible renovable y con ello se ha evitado la emisión de 6,95 toneladas de CO2.
Luces y colores llenaron el escenario. VICTOR FORNIELES
Los DJ amenizan la velada. VICTOR FORNIELES
Comparte la noticia
Categorías de la noticia