Andrés Sanz, concejal en el Ayuntamiento de Gátova. /EPDA Desde Contigo Gátova queremos agradecer, en primer lugar, todo el apoyo que recibimos en los comicios municipales. Por tercera vez consecutiva, Contigo ganó las elecciones siendo la fuerza política más votada en el municipio. Presentarse en una candidatura implica mucha responsabilidad y, por eso, nada más conocer los resultados nos pusimos a trabajar para contactar con las otras dos fuerzas políticas con el objetivo de poder llegar a algún acuerdo que, en conjunto, nos permitiese formar equipo de gobierno. Y decimos “en conjunto” porque el resultado de las elecciones implica que la mejor forma de gobernar es hacerlo a través de algún pacto, pues ninguno de los tres partidos obtuvimos la mayoría absoluta.
Siendo quien ganó las elecciones y cumpliendo con la responsabilidad de ser la fuerza más votada, asumimos la responsabilidad de formar gobierno y, para ello, nos reunimos con los candidatos de las otras dos fuerzas políticas. La respuesta del PP, en un tono bastante altivo y poco conciliador, fue que “ninguno de su candidatura quería pactar con nadie de nuestra candidatura”, que su intención era llegar al gobierno en minoría y que todavía no se había reunido con la candidata del PSOE porque no tenían intención de llegar a ningún pacto con nadie. Al día siguiente de mantener dicha reunión nos reunimos con la candidata del PSOE que, con mucha más educación y cordialidad, nos confirmó que el próximo sábado votaría a favor del candidato del PP a cambio de nada y que, a pesar de regalarle su voto, trabajaría desde la oposición porque no quiere ninguna concejalía ni tampoco ningún año de alcaldía.
Después de mantener ambas reuniones llegamos a varias conclusiones. La primera es que no entendemos cómo el PSOE se plantea si quiera la posibilidad de regalar el voto al candidato del PP cuando hay otro partido, quien ha ganado las elecciones, que le propone formar equipo y compartir concejalías e incluso la alcaldía. La segunda es que hay candidatos que ya han optado por utilizar la mentira como estrategia política, pues deben considerar que todo vale para llegar al poder. No entendemos por qué el candidato del PP no fue sincero y desde el primer momento nos informó de que ya había llegado a un pacto con la candidata del PSOE. Quizás el motivo sea que algunos están haciendo algo que, utilizando sus mismas expresiones, traspasa las líneas rojas de sus partidos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia