Edición anterior del Fantastic Festival. /EPDATodavía no ha llegado el verano, pero Fantastic Festival se adelanta en confirmar que volverá a acompañar a Castelló en su regreso a la ciudad tras las vacaciones. La cita será el próximo sábado 11 de octubre de 2025, esta vez en la Plaza de Toros, un nuevo emplazamiento que permitirá dar continuidad al proyecto en un formato de una única jornada.
Tras el buen recibimiento de su estreno en 2024, el festival mantiene su espiritu: celebra de manera oficial la vuelta a la ciudad programando una jornada musical centrada en los géneros más presentes de la escena actual -pop, rock e indie-, con una propuesta intergeneracional y en un momento del calendario que invita a recuperar la actividad cultural tras el verano.
En palabras del director del festival Juan Carlos Vidal: hemos preparado una propuesta musical a la altura de los festivales más importantes del país, los artistas de esta edición han llenado el Wizink Center y alguno de ellos en más de una jornada. El cambio de ubicación, al llevárnoslo al centro de la ciudad favorecerá a activar la hostelería y tendrá un impacto económico mayor en el comercio de la ciudad.
Asó lo logró en su arranque, con una primera edición que congregó a más de 9.500 personas durante dos días y que presentó un cartel con algunos de los nombres más reconocidos del panorama musical nacional: Álvaro de Luna, Sidecars, Vicco, Enol, Besmaya, Pol 3.14, entre otros. Además, uno de los momentos más destacados de su inauguracion, la actuación de La Oreja de Van Gogh, superó las 800.000 visualizaciones en el perfil de Instagram del festival, reflejando el alcance y el interés generado también en redes sociales.
En esta edición, la propuesta cultural apostará de nuevo por artistas con una trayectoria consolidada en la escena actual, cuyas canciones figuran entre las más escuchadas del momento. La organización desvelará en los próximos días los artistas que formarán parte de esta segunda edición, manteniendo una línea coherente con el año anterior, que combinó músicos reconocidos con nuevas propuestas emergentes.
Fantastic Festival es una iniciativa de la promotora Make It, responsable también del Som Festival y de otros eventos musicales de referencia en Castellón y en el ámbito nacional. Con este proyecto, la organización refuerza su compromiso con la ciudad, ofreciendo una propuesta cultural fuera de la temporada estival y con el objetivo de situar a la capital de la Plana en el mapa estatal como sede de conciertos de gran formato durante todo el año.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia