La conciliación familiar volvió a avanzar en su camino hacia el debate público gracias a un evento organizado por la Generalitat Valenciana, la Fundación Más Familia, la Asociación FAMILY UP y el Club de Empresas Familiarmente Responsables. Durante el evento, se subrayó el papel fundamental de la colaboración público-privada como motor de transformación cultural y se reconoció a las 31 empresas valencianas certificadas con el sello efr por su compromiso ejemplar con la conciliación. Entre ellas, destacan Caixabank, Consum, Hidraqua, Mutua Levante, Quinton Biotech Labs y Unión Alcoyana Seguros, entre otras.
Alicia Grau, presidenta de FAMILY UP, moderó una mesa redonda con destacados representantes del sector empresarial, donde se abordaron los avances y desafíos en materia de conciliación. Además, se presentó el Barómetro de la Conciliación, un informe que destaca la evolución positiva de la Comunitat Valenciana en igualdad de oportunidades, empleo y calidad laboral.
"Desde FAMILY UP creemos firmemente que la conciliación es clave para el bienestar de las familias y el desarrollo social. Por ello, apostamos por un modelo de trabajo conjunto entre administraciones, empresas y familias, convencidos de que solo a través de esta colaboración se pueden impulsar cambios reales y efectivos" explican desde FAMILY UP.