Menores ucranianos participantes en el programa de acogida de familias de la Comunitat Valenciana. EFE/Juntos por la Vida
Un total de 53 niños y niñas ucranianos llegarán este sábado a València para pasar el verano dentro del programa de acogida de familias de la Comunitat Valenciana organizado por la Fundación Juntos Por La Vida.
Los menores tienen entre 6 y 14 años y a la mayoría se les ha designado ya una familia que les ha acogido en años anteriores en las vacaciones estivales y en Navidad, según han destacado desde la fundación organizadora.
Son niños que proceden de Jarkiv, Ivankiv, Irpin y Bucha, zonas que están sufriendo alarmas diarias, ya que la mayoría de las regiones de Ucrania sigue sufriendo ataques.
Allí, la población sigue bajo el estrés y la amenaza de los misiles, proyectiles y alarmas, especialmente los niños, y por eso, según Juntos por la Vida, "necesitan un respiro".
"Los menores podrán tener un verano de paz, ilusión, juegos, playa, comer bien y, sobre todo, olvidarse de la situación en Ucrania", ha afirmado la presidenta de la ONG, Clara Arnal.
Vienen con cuatro monitoras y pasarán un verano con personas que "tienen todo preparado para estos dos meses, escuelas de verano, todo tipo de actividades, y también habrá actividades organizadas por la Fundación".
La propias familias de acogida financian las vacaciones de estos menores junto con la Fundación, y el programa se realiza en colaboración con el Gobierno de España.
Asimismo, la iniciativa tiene el compromiso del retorno de los menores a su país a primeros de septiembre, cuando volverán a Ucrania.
Por otra parte, la Fundación Juntos por la Vida, está recogiendo donaciones de ayuda humanitaria para enviarlas en un camión la próxima semana a familias de la ciudad de Jersón afectadas por la inundación de la presa.
El material que la ONG está solicitando incluye alimentos, agua, pastillas potabilizadoras o medicinas antitérmicas, antidiarreicas, antihipertensivas o lociones cutáneas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia