Una terraza de un bar en una imagen de archivo. EPDALa buena evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, con datos de contagios y fallecidos cada vez menores, han llevado a una nueva desescalada de las restricciones contra el coronavirus. El lunes se aprobaron nuevas medidas que han entrado en vigor este martes pasado. Sin embargo, todavía hay actividades que siguen con algunas limitaciones y que continúan sin poder realizarse con normalidad.
Actividades que todavía no se pueden hacer con normalidad:
Eventos deportivos: ya no existe un límite máximo de asistentes, aunque todavía hay establecido un porcentaje máximo de ocupación en los estadios. En los campos de fútbol de liga profesional, el aforo es del 40% y en los pabellones, del 60%. Además, en estos eventos se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o una separación de 1,5 metros si no hubiese asientos.
Uso de mascarilla: todavía es obligatoria en cualquier espacio cerrado y en espacios al aire libre siempre que no se pueda asegurar la distancia de 1,5 metros, salvo en grupos de convivientes.
Hostelería: el aforo interior es de hasta el 75%, por lo que aun no se ha llegado al 100%. Además, el número de comensales por mesa sigue limitado, ahora a 10 personas como máximo.
Ocio nocturno: el aforo ha pasado del 50 al 75%, con mesas de hasta 10 personas y uso de la barra permitido siempre que sea sentado. Sin embargo, todavía no se ha logrado llegar al 100% del aforo.
Gimnasios y piscinas: aunque el aforo para el uso de duchas y vestuarios se ha ampliado al 75%, todavía no se ha alcanzado el 100%. En las instalaciones deportivas cae el límite del número de deportistas que pueden participar en una misma prueba, como en una maratón o media maratón. Pero aun así, se deberá garantizar una salida escalonada de participantes que evite aglomeraciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia