Si de algo estamos claros los fanáticos del fútbol, es que el fútbol español esuno de los mejores escenarios competitivos a nivel europeo. Equipos de jugadores de clase mundial se enfrentan: el FC Barcelona, el Real Madrid, así como otros de tallas cercanas como la Real Sociedad o incluso el Valencia CF.
Durante los últimos años, el fútbol español ha mantenido a sus más altos equipos en la disputa por los primeros lugares, con poca diferencia entre aquellos que ocupan los primeros puestos. Sin embargo, este año uno de los favoritos de LaLiga tiene uno de los peores años de su historia, pues está a pocos puntos de ser relegado a segunda división.
La crisis no tiene precedentes en el equipo y ha sacudido tanto a la fanaticada como a la dirección del mismo, lo que los ha llevado a buscar por todos los medios posicionarse en la tabla en un calendario cada vez más fuerte. En este artículo, buscaremos entender cómo ha llegado a este punto uno de los clubes más fuertes de España, y saber si su relegación es inevitable.
Pero ¿qué llevó al Valencia a esta posición?
Muchos se preguntan la razón de que un equipo, que hasta hace poco era el subcampeón de la Copa del Rey, haya llegado a este punto. Sin embargo, tanto la fanaticada y los expertos en
apuestas deportivas como la directiva del club apuntan a un solo lugar: Gennaro Gatusso.
El entonces entrenador del Valencia CF había demostrado su inexperiencia al dejar al equipo en crisis, lo que llevó a que se presentarán múltiples peticiones por parte de la fanaticada de que fuera retirado de su posición. Por su parte, Gatusso había declinado ceder su lugar como entrenador; incluso, cuando perdió en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.
Sin embargo, a pesar de estar en una situación complicada, lo que fue el golpe final para este entrenador fue el partido perdido contra el Valladolid, pues luego del mismo decidió presentar su renuncia.
Ante una temporada tan mala, Gennaro se escudaba de la falta de jugadores necesarios y que no hubo fichajes de invierno. A tan solo 29 horas para que finalizará el mercado de fichajes, y con un equipo que no lograba encajar sus jugadas, decidió que era el momento de tirar la toalla.
¿Puede salir de esta crisis y evitar el descenso el Valencia CF?
A tan solo un punto del descenso, el equipo parece tenerlo bastante difícil. Sin embargo, no parece que las consecuencias de la renuncia de Gatusso se hicieron esperar durante mucho tiempo.
Peter Lim, el mayor accionista del equipo, reaccionó inmediatamente y dejó el equipo en manos de Voro, quien, a pesar de no tener una confianza muy grande en el equipo, es una ficha importante para el mismo.
Varios entrenadores parecen haberse ofrecido a tomar el puesto vacante dejado por Gatusso, Peter Lim no ha tomado decisiones precipitadas: prefiere dejar su equipo en manos de alguien que considera confiable mientras se prepara para obtener un reemplazo viable, entre los que figura Nuno Espirito Santo.
El problema con este plan es que pide esperar al final de temporada y, con un Valencia que se encuentra extremadamente inestable, esto puede significar el último clavo en el ataúd del equipo.
Pixabay
¿Entonces la relegación es inevitable?
Lastimosamente, en este tipo de instancias solo queda esperar las decisiones de los directivos para verificar que acciones pueden ser tomadas. Lo cierto es que la crisis se presenta en medio de un tiempo difícil para adquirir buenos reemplazos para el equipo.
Además, haría falta un entrenador valiente que esté dispuesto a tomar las riendas en una situación que, actualmente, parece totalmente insalvable.
Comparte la noticia