Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El sector apícola valenciano celebra otra protesta este jueves con una camionada desde Quart de Poblet a la Conselleria de Agricultura y les Corts
Reiteran la insensibilidad manifiesta y falta de respuestas de la Conselleria de Agricultura, a los problemas de un sector con una gran importancia económica, social y medioambiental en nuestro territorio
0
REDACCIÓN - 22/02/2023
Imagen de la protesta anterior. /EPDA
La totalidad de organizaciones profesionales agrarias y entidades relacionadas con el sector apícola de la Comunitat Valenciana han convocado una nueva concentración de protesta mañana jueves 23 de febrero con una camionada que saldrá de Quart de Poblet (C/Pere el Cerimoniós, junto a A3), pasará por la Conselleria de Agricultura y les Corts Valencianes y acabará de nuevo en Conselleria de Agricultura.
Reiteran la insensibilidad manifiesta y falta de respuestas de la Conselleria de Agricultura, a los problemas de un sector con una gran importancia económica, social y medioambiental en nuestro territorio. Apicultores con sus camiones llegados desde todos los puntos de la Comunitat Valenciana de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, AVA-ASAJA, Asaja Alicante, UPA-PV, CCPV-COAG, ApiAds, La Osa, Arva y APAC se desplazarán desde Quart de Poblet a la Conselleria de Agricultura.
Las organizaciones convocantes denuncian que los apicultores valencianos son los peores tratados de toda España y se consideran discriminados respecto a sus homólogos de otras comunidades autónomas. Piden unas ayudas agroambientales a la biodiversidad dignas, unas ayudas directas de 25 euros por colmena y su negativa al acuerdo del Consell de la pinyolà. También critican que la apicultura trashumante esté excluida de las bonificaciones del gasóleo profesional, que el plan de viabilidad autonómico de la apicultura lleve ya dos años en el cajón de los olvidos o los precios a la baja de la miel como consecuencia de las masivas importaciones procedentes de terceros países.