En este bloque MIllena III Milenio compró la vivienda donde reside Sancho. FOTO EPDA
Vivienda de Millena III Milenio, con administrador único a Juan José Sánchez. FOTO EPDAJosé Antonio Sancho, secretario de Canet d’En Berenguer, ha quitado al hijo del empresario Sánchez Amores como administrador único de Millena III Milenio -empresa que compró el apartamento en el que reside Sancho en Canet- y ha tomado el control de la mercantil, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha 1 de febrero. Además, ha aprovechado para cambiar el domicilio social, pasando a la plaza de Nápoles y Sicilia 9 bajo b y abandonando el de la calle Almirante 1b, curiosamente la misma dirección en la que se encuentra la Academia Valenciana de Juristas, entidad que asesora jurídicamente al Consistorio por 2.900 euros al mes, IVA incluido y su presidente, José Ignacio Maruenda, suele llevar los juicios en los que se ve envuelto el Ayuntamiento. Además, Maruenda facturó 12.000 euros por asesorar a poco más de una veintena de inmigrantes en un solo año a través de una subvención de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que recibió el Ayuntamiento.
La compra del apartamento de Sancho -por un precio de 106.344 euros, ha sido objeto de polémica, ya que la realizó Millena III Milenio el 7 de marzo de 2005, unos meses después de su constitución con un capital de 3.006 y figurando entonces como administrador único el hijo del empresario Sánchez Amores, Juan José Sánchez. Sánchez Amores ha recibido varias concesiones del Consistorio canetero.
El Ayuntamiento de Canet concedió dos cédulas de habilitad de más en dicho bloque de apartamentos dode se habían proyectado 36, pero finalmente se segregaron dos y se vendieron 38. Uno de ellos fue para Millena III Milenio, es decir, para Sancho.
Este, en el pleno municipal de octubre de 2012, explicó como vecino, en el turno de ruegos y pregunta sdel público, reconoció que el proyecto era de 36 y ‘‘posteriormente desglosaron ante notario -no creo que haya ning´ún delito- dos y consiguieron la luz’’.
La polémica compra fue denunciada a la Fiscalía Anticorrupción.
Sancho intervino como vecino de Canet para defender la legalidad de la compra de su vivienda por MIllena. FOTO P. V.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia