El Rebost de la Dipu reanuda el jueves, 12 de febrero, en Benigànim, el circuito gastronómico dedicado a la almendra tras las citas comarcales celebradas en Miramar, Chiva y Xàtiva, correspondientes a esta edición. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, presidirá el concurso en el que participará la comarca de la Vall d’Albaida.
La vicepresidenta Amparo Mora, que dirige los programas sociales de la Diputación, varios diputados provinciales, el primer edil de Benigànim, Juan Antonio Puchades, y alcaldes y concejales de las diferentes comarcas también acudirán al acto al que está previsto que acudan cerca de mil personas procedentes de todos los municipios de La Vall d’Albaida.
90 recetas de La Vall d’Albaida
Según han avanzado desde el Área de Bienestar Social, encargada de la organización del evento, alrededor de 90 recetas se presentan al concurso de Benigànim. El autor de la receta ganadora será premiado con un viaje.
El Rebost cumple en esta edición su quinto aniversario con la almendra como protagonista. Los ingredientes obligatorios de las anteriores ediciones fueron la naranja, la calabaza, el tomate y la manzana.
Salud nutricional y dinamización social
El programa tiene una doble finalidad. Por un lado incidir en la alimentación y la nutrición como condiciones esenciales en el mantenimiento de una buena salud. El segundo objetivo del programa es dinamizar a diferentes colectivos sociales, en especial a mujeres, personas mayores y a todos los aficionados a la cocina tradicional valenciana, a través de reuniones dedicadas a la cultura culinaria autóctona.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia