Vista general del hemiciclo durante un pleno de Les Corts Valencianes. /EFE El PSPV-PSOE ha presentado una iniciativa en Les Corts Valencianes en la que reclama a todos los grupos parlamentarios "decoro" en sus intervenciones y exige a Les Corts que "se prohíba de forma expresa emitir insultos a terceros en la Cámara".
La propuesta, que ha sido presentada por la diputada socialista Mercedes Caballero, plantea que se incluya esta medida en la ponencia de reforma del reglamento en la que se está trabajando y que, además, se recojan medidas aplicables en caso de que los diputados la incumplan.
La dirigente socialista ha señalado que esta iniciativa surge "ante las continuas intervenciones de algunos parlamentarios en las que se obvian las mínimas reglas de educación" y ha apuntado que desde el grupo socialista consideran "necesario que se estipulen unas normas al respecto".
"Somos representantes públicos y no es tolerable que la tónica general en la Cámara sea la del insulto y el menosprecio", ha insistido la parlamentaria en un comunicado.
Caballero ha señalado que "la libertad de expresión es compatible con el respeto a las ideas ajenas y sobre todo con la utilización de un lenguaje y una gesticulación acorde a una educación mínima a la hora de dirigirse a otra persona".
"Desgraciadamente esta idea tan básica parece que se ha olvidado, y ahora estamos teniendo que vivir pleno tras pleno un debate marcado por el insulto", ha lamentado, antes de afirmar que esas actitudes "dejan a todos los representantes públicos en muy mal lugar ante la ciudadanía", por lo que hay que ponerles fin.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia