Una persona recoge los votos de una urna para proceder al recuento de votos. /EFETres cargos del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana han denunciado este viernes haber sido objetivo de prácticas "sucias" en forma de intentos de manipulación, agresiones o "mentiras" en Finestrat, Moncada o Castellón.
En una rueda de prensa convocada en València, el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Finestrat (Alicante), Juan Algado, ha señalado que su formación ha detectado que la solicitud de voto por correo en este municipio "era desbordante, ocho veces por encima de la media nacional, en torno a 400 votos, la mayoría domiciliados en la sede del Partido Popular de Finestrat".
"Lo hemos denunciado a la Junta Electoral, les pedimos que anulen los votos, hay que frenar esta situación, es el momento de pararlos", ha asegurado Algado.
Por su parte, el concejal socialista agredido en Moncada y actual candidato a la Alcaldía del PSPV-PSOE, Martín Pérez, ha denunciado que “lo que ha pasado es un punto de inflexión, la persecución que hemos vivido por parte de PP y Vox durante toda la legislatura se ha trasladado a la calle”.
“En los últimos años he sufrido tres agresiones, hace dos noches me avisaron de que estaban repartiendo panfletos contra el Partido Socialista y salí a la calle a comprobarlo, quienes repartían las octavillas me confesaron que habían sido contratados. Al llamar a la Policía Local se abalanzaron sobre mí y caí al suelo”, ha relatado.
Pérez ha criticado que “en política no todo vale, los votos se ganan en la calle, escuchando a la gente, no con juegos sucios”.
Finalmente, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón, José Luis López Ibáñez, ha vuelto a denunciar “las pintadas que estamos sufriendo en toda la provincia de Castellón”.
“Hemos podido identificar a un vehículo junto a las pintadas, y ha resultado ser el mismo que utiliza la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón”, ha revelado López Ibáñez, quien asegura que se trata de "un ataque directo contra la convivencia y la democracia".
“Hemos pedido al PP que colabore con la investigación, pero no están dispuestos, mantienen actitud de caciques y no podemos consentirlo”, ha concluido.
Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, recuerda que “la carta de presentación del Partido Popular para estas elecciones es la pila de 35 kilos de papel de sentencias condenatorias”.
Muñoz, que ha comparecido junto a esa torre de documentación, ha denunciado que “el PP intenta que olvidemos los 7.342 folios, 30 sentencias y 149 condenados que tienen por casos de corrupción”.
"Esta guerra sucia demuestra que el Partido Popular no tiene proyecto para nuestra tierra", y ha censurado que “estas prácticas nos recuerdan a ese pasado oscuro que situó a la Comunitat Valenciana en el epicentro de la corrupción y las prácticas dudosas”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia