Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El pleno de Torres Torres aprueba la renuncia de Rafa Gil como alcalde y concejal tras ser acusado de varios delitos vinculados a una trama de narcos
El Ayuntamiento celebrará en los próximos 10 días hábiles otra sesión para nombrar al nuevo primer edil
0
M. MARTÍNEZ - 21/09/2018
La Corporación de Torres Torres en el pleno. EPDA
El que será el nuevo concejal del PSPV de Torres Torres en el pleno. EPDA
La Corporación de Torres Torres ha aprobado por unanimidad la renuncia de Rafa Gil como alcalde y concejal del Ayuntamiento de esta localidad tras ser acusado de varios delitos vinculados a una trama de narcotraficantes. El alcalde en funciones, el que fuera su compañero de partido, Vicente Cabo (PSPV-PSOE), dos concejales del PP y las dos edilas de Compromís han aceptado la renuncia presentada por escrito por el propio Rafa Gil el pasado 13 de septiembre en el consistorio.
Además, en el pleno también se ha dado cuenta la solicitud a la Junta Electoral Central de las credenciales del siguiente concejal de la lista del partido que ha dejado el espacio vacante, para que pueda formar parte de la Corporación en sustitución del acta de concejal que deja Rafa Gil. Será el número tres de la candidatura del PSPV-PSOE de Torres Torres, Tomás Martín, quien ha asistido hoy al pleno de la Corporación.
El Consistorio de Torres Torres celebrará en los próximos 10 días hábiles un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde. Hasta el momento, el primer teniente de alcalde Vicente Cabo es el alcalde en funciones.
Tanto el PSPV-PSOE como Compromís han anunciado que tras el pleno de renuncia van a iniciar las conversaciones para poder llegar a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento con un bipartito hasta las próximas elecciones municipales en mayo de 2019. Fuentes municipales han comunicado a El Periódico de Aquí que esperan que para el próximo pleno de investidura esté ya las credenciales del nuevo concejal socialista y pueda tomar posesión del acta en la misma sesión.
Más información de las negociaciones entre PSPV-PSOE y Compromís en la edición del 28 de septiembre