Imagen de archivo de una feria del vehículo de ocasión /EFE /Javier Lizon El mercado de vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana prevé cerrar 2023 con un volumen cercano a las 222.298 unidades, lo que supone una subida del 2,2 %, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) presentados en la Feria del Vehículo Selección Ocasión.
De esta forma, se espera que por cada vehículo nuevo se vendan 2,6 usados, datos que evidencian una cierta mejora en la crisis de los chips, que permitirá a las compañías de alquiler renovar sus flotas y, por tanto, incorporar sus vehículos usados a la oferta de ocasión.
Asimismo, se estima que las operaciones con usados procedentes de flotas de alquiler crecerán más de un 11 % y la importación de vehículos se moderará, con subida estimada del 12 % a cierre de año, frente al 31 % de 2022, según los datos de la patronal GANVAM.
La cita de Feria Valencia ha abierto este viernes sus puertas en su decimoquinta edición y ofrecerá hasta el próximo domingo 1.500 vehículos a la venta desde 5.000 euros procedentes de 30 marcas oficiales y 35 expositores directos, según fuentes de la organización.
Los datos de Ganvam evidencian que los principales protagonistas del mercado valenciano de ocasión seguirán siendo los modelos de más de 10 años, unas operaciones que concentrarán casi el 60 % del total, con un volumen estimado de más de 133.000 unidades, lo que supondrá un aumento cercano al 2 %.
Se prevé que las ventas de vehículos 100 % eléctricos de segunda mano vayan a crecer casi un 13 % en la Comunitat, con un volumen cercano a las 1.500 unidades, mientras que las de híbridos enchufables subirán alrededor de un 31 %, con unas 1.900 unidades.
El hecho de que el comprador valenciano no esté dispuesto a pagar más de 20.000 euros por un vehículo de ocasión eléctrico pone de manifiesto la necesidad de superar la barrera del precio de adquisición si se quiere dinamizar las ventas de vehículos con etiqueta cero emisiones.
Por otra parte, uno de los alicientes este año es la celebración de nuevo del salón del vehículo de ocasión junto al gran encuentro europeo de coches personalizados 'Eurocrew', con coches modificados procedentes de España, Portugal, Francia, Reino Unido y Suiza.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia