Imagen de archivo de una pizza. / EPDAEl alicantino Pablo Huertas, de 21 años, ha sido proclamado este jueves mejor pizzero de España tras haber ganado el 4º Premio Nacional de Pizzas Gourmet, celebrado en el marco de la 38ª feria gastronómica Salón Gourmets.
El joven ha ganado el título tras haber sumado la mayor puntuación en la elaboración de pizza clásica, pizza contemporánea, pizza napolitana y pizza sin gluten.
Fue hace un año y medio cuando, con ayuda de familiares, Huertas y un amigo suyo abrieron el restaurante "Mariu Pizza" en el pueblo alicantino de Ibi, cuyo éxito más tarde les permitió abrir otro local en Alcoy, y próximamente prevén aperturas en Alicante y San Vicente del Raspeig.
"Sinceramente, creo que las pizzas de mis compañeros también eran muy buenas, solo que a lo mejor yo he sido el más completo en todas ellas, que son más o menos las que nosotros hacemos en nuestro local", asegura el pizzero.
La visión del premiado
Para Huertas, está cambiando mucho la idea de la pizza en España: "La gente la asocia como una comida que no es de calidad y creo que gracias a eventos como este está cambiando mucho la idea de la pizza, se acepta mucha calidad".
De la misma opinión es el pentacampeón del mundo y capitán de la Selección Española de Pizzeros Artesanos, Jesús "Marquinetti" Marquina, de Tomelloso (Ciudad Real), que cuenta a EFE que cada vez se antepone más "la calidad de una buena pizza artesana" sobre "la comida rápida de las grandes marcas" para salvar al pequeño artesano.
"Al crear el campeonato de pizzas gourmet, la gente está estudiando más las harinas, los ingredientes... Estamos luchando en calidad y con calidad. Como yo digo siempre, te posicionas mejor con calidad antes que con precio. Ahora cuando pensamos en comernos una buena pizza siempre pensamos en un pizzero", relata.
Además, Marquina señala que cada año el peso de los pizzeros españoles en el panorama internacional "se nota que va creciendo más".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia