Imagen de archivo de una palmera agitada por el viento. EFE/Kai Försterling
El viento del oeste, que girará a suroeste por la tarde, será hoy el gran protagonista en la Comunitat Valenciana, que podrá dejar rachas muy fuertes en el interior y zonas del prelitoral que, probablemente y según la Agencia Estatal de Meteorología, alcancen también puntos del litoral central.
Para este miércoles se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el interior, y posibles precipitaciones débiles en puntos del interior de la mitad norte por la tarde, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, así como posibles heladas débiles en puntos del interior de Castellón.
Según Aemet, el Jueves Santo el cielo estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones dispersas en el interior de Valencia y Castellón, más probables la primera mitad del día. Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas, con viento moderado del suroeste, con probables rachas muy fuertes a primeras horas al interior de la mitad norte.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 18,9 y 7,1 grados
Valencia: 19,1 y 9,1 grados
Alicante: 17,0 y 9,9 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del oeste y suroeste de fuerza 4 a 6 con rachas, temporalmente de dirección variable de fuerza 3 a 4 en el norte, arreciando a suroeste de fuerza 5 a 7 durante la tarde. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del sector sur de 1 metro. Algún aguacero.
Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y suroeste de fuerza 5 a 6 con rachas fuertes. Marejada o fuerte marejada. Algún aguacero.
Aguas costeras de Alicante: viento del oeste y suroeste de fuerza 4 a 6 arreciando por la tarde a fuerza 6 a 7. Marejada a fuerte marejada, aumentando a gruesa. Mar de fondo del sur de 1 a 2 metros. Algún aguacero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia