Juicio al exalcalde de Gandia Arturo Torró. /EFE /Biel Aliño El Partido Popular de Gandia se ha desmarcado de "cualquier actividad vinculada a la sentencia" del conocido como 'caso Tele 7', por la que se ha condenado al exalcalde de Gandia Arturo Torró y ha manifestado "respeto a la justicia y a sus pronunciamientos".
Así lo han manifestado desde el partido en un comunicado en el que han destacado que las personas que han sido condenadas, Torró y el empresario de Comarques Centrals Televisió Ricardo Manuel Faura, "no ostentan ningún tipo de cargo ni representación pública en la actualidad".
"El Partido Popular de Gandia quiere mostrar su respeto y compromiso con la justicia y las decisiones que esta adopte, así como a cualquier pronunciamiento que se desprenda de las instituciones judiciales de cualquier ámbito", han manifestado.
Han expresado su "máximo respeto ante la separación de poderes y la independencia de los estamentos judiciales de la Comunitat Valenciana y España" y, en concreto, ante "la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Valencia, confiando plenamente en la autoridad judicial, su independencia y su buen criterio para llegar al fallo final de la sentencia publicada".
"El Partido Popular de Gandia se desmarca de cualquier actividad vinculada a la sentencia hoy conocida, así como a las personas que han sido condenadas, las cuales no ostentan ningún tipo de cargo ni representación pública en la actualidad", han concluido.
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado que la sentencia del conocido como 'caso Tele 7', que condena a tres años y medio de prisión al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, "vuelve a demostrar que el Partido Popular lleva la corrupción en su ADN".
Así se ha manifestado Muñoz tras conocerse la condena al exalcalde del PP, algo que, ha apuntado, "es una muestra más del modus operandi que sigue el Partido Popular cuando está en las instituciones".
El dirigente socialista ha lamentado que la Comunitat Valenciana "vuelva a ser noticia por la corrupción del PP" y ha subrayado que "sus actuales dirigentes son más de lo mismo, son el mismo PP de siempre y representan la peor cara de nuestra historia".
"La actual cúpula del PPCV es cómplice de esa gestión y de esta forma de entender la política", ha insistido, y ha expresado la "vergüenza de los valencianos al ver como los dirigentes del Partido Popular utilizan las instituciones para sus propios intereses personales y económicos".
Así, el secretario de Organización socialista ha concluido que el próximo 28 de mayo, la Comunitat Valenciana se juega "volver a esa gestión corrupta o seguir avanzando en la vía de progreso y mayorías que representa el president Ximo Puig".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia