Un alumno entrando a clase. EPDA El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que el Consell trabajará por tener "el mejor arranque de curso escolar posible" a pesar de las "extraordinarias dificultades" con las que se ha "encontrado" el nuevo gobierno autonómico este verano.
En declaraciones a periodistas en la Fira de Xàtiva, Mazón ha criticado "la falta de libertad por parte de los padres, la falta de ejecución del plan Edificant y una politización de la educación que no se merecía la Comunitat" durante los últimos años.
"Durante estos dos últimos meses que han estado en funciones -en referencia al anterior Consell, conformado por PSOE y Compromís- pienso que lo podían haber dejado de una manera más adecuada", ha insistido Mazón, después de que la Conselleria de Educación anunciara este lunes que se publicaría una nueva resolución para subsanar los errores en la adjudicación de plazas docentes.
En un comunicado, Educación adujo a fallos informáticos y a una "mala" planificación del equipo anterior estos errores, un hecho, este último, al que se ha vuelto a referir Mazón este martes, aunque ha dicho que trabajan yaa para "estar a la altura".
Así, ha sostenido que están empezando "a trabajar de verdad en lo que necesita la educación en la Comunidad Valenciana, que es libertad de educación para los padres, una educación gratuita de cero a 3 años que el anterior Consell no ha querido poner en marcha, o la congelación de las tasas".
"No quiero entrar en polémicas porque de verdad que sería bastante desagradable ir detallando algunas de las sorpresas que nos estamos encontrando estos días", ha concluido Mazón al respecto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia