La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, durante la rueda de prensa tras el pleno del Consell. EFE/Biel Aliño
La portavoz del Consell,
Ruth Merino, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, de haber necesitado "paralizar"
España durante cinco días para al final decidir "que nada cambia y que todo siga igual".
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y preguntada por el anuncio de Sánchez de que continúa como presidente del Gobierno, Merino ha dicho: "todo sigue igual que el miércoles pasado", cuando anunció que paraba a reflexionar si seguía o dimitía.
"Es difícil valorar algo cuando realmente no hay noticia", ha afirmado la consellera, quien ha añadido que, "lamentablemente", tras cinco días de reflexión los ciudadanos de la Comunitat Valenciana siguen sin que se aborde la reforma del sistema de financiación autonómica y Alicante sigue la última en inversiones en los Presupuestos del Estado.
Asimismo, ha afirmado que Sánchez ha decidido que "se queda" pero continúan "los recortes" en el trasvase Tajo-Segura y la Comunitat Valenciana sigue sin recibir el 50 % de la financiación del coste de la dependencia, entre "otros tantos problemas que no han cambiado" estos cinco días.
"Noticia como tal no hay, desde el miércoles pasado no ha cambiado nada en lo que a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana respecta", ha insistido la portavoz del Gobierno valenciano.
Preguntada sobre el llamamiento de Sánchez a una regeneración democrática, ha indicado que todos están "por trabajar por la democracia, claro que sí y eso se demuestra todos los días", y ha destacado que lo que quiere la Comunitat es que "se ponga a trabajar por los intereses" de los valencianos, a los que tiene "abandonados y en situación de desamparo" financieramente hablando.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia