El galardón fue recogido por los decanos de Castellón y Sueca, durante el acto solemne de la festividad anual del ColegioEl Ilustre Colegio de Abogados de Tortosa ha otorgado el Premi Solidaritat 2025 al Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía. El premio fue entregado el pasado viernes 4 de abril, durante el acto solemne de la festividad anual del Colegio, Sant Ramon de Penyafort.
Un galardón recogido por Jesús Salvador Muñoz, tesorero del CVCA y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca y Manuel Mata, vocal del CVCA y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, en representación de los miembros del pleno del CVCA. Ambos, fueron recibidos, en palabras de Muñoz “con los brazos abiertos por todos los decanos, decanos eméritos y representantes de los colegios catalanes”.
A través de este premio, el Il·lustre Col·legi d’Advocats i Advocades de Tortosa reconoce la labor y apoyo llevados a cabo por parte del CVCA hacia los profesionales de la abogacía afectados y hacia la sociedad valenciana en su conjunto, por las consecuencias de la DANA que impactó en los municipios valencianos el pasado 29 de octubre. Esta decisión resalta la solidaridad del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía con los abogados y abogadas que ejercen en la zona afectada y sus esfuerzos por ayudar a mitigar las consecuencias de la tragedia. Al recibir este premio, el tesorero del CVCA, hizo referencia a “La ingente labor que llevamos a cabo desde la Abogacía institucional Valenciana”. Así mismo, agradeció “las muestras de solidaridad recibida por todos los Colegios de España, en especial la ayuda recibida por el Consejo General de la Abogacía Española”.
Estos premios nacieron en el año 2009 y destinan el 0,7% de sus ingresos ordinarios a financiar ayudas a entidades e iniciativas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, la protección de colectivos vulnerables o actividades sin ánimo de lucro. El objetivo de estos premios es promover la solidaridad y el compromiso social en la comunidad.
El CVCA destinará la suma de dinero a la cuenta abierta de la Fundación D. Eduardo Calabuig-ICAV “Para el auxilio de los damnificados por la DANA”, según ha expresado el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía. Fernando Candela también ha asegurado que “Ha supuesto un emocionado reconocimiento a la labor realizada por el CVCA visto desde una óptica doble, el servicio a sus colegiadas y colegiados, reivindicando la suspensión de los plazos y señalamientos judiciales, y recabando fondos para los profesionales que han sufrido daños en sus despachos y lo que es más importante, atendiendo, asesorando y defendiendo a las valencianas y valencianos afectados por la catástrofe”.
El máximo representante del CVCA ha mostrado su agradecimiento “Por este reconocimiento que subraya nuestro compromiso con la solidaridad y el apoyo a los profesionales afectados”. En palabras del presidente “Que te lo reconozcan y te lo premien es una recompensa no buscada, aunque gratificante, al esfuerzo realizado”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia