Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El Colegio de Administradores de Fincas de las zonas afectadas por la DANA pide colaboración para recuperar las comunidades de propietarios
Uno de los coordinadores lanza un llamamiento urgente a empresas para prestar su ayuda en la limpieza y reparación de los daños
0
REDACCIÓN - 08/11/2024
Manuel de la Huerga, coordinador del Colegio de Administradores de Fincas en las zonas afectadas. / EPDA
La DANA que afectó varias comarcas valencianas el pasado 29 de octubre dejó a su paso un rastro de devastación en diversas zonas, especialmente en áreas urbanas y residenciales. Como consecuencia de las intensas lluvias y las inundaciones resultantes, muchas comunidades de propietarios han visto cómo garajes y fosos de ascensores se han llenado de barro, además de sufrir daños en instalaciones como la fontanería, la electricidad, y la carpintería metálica.
Manuel de la Huerga, coordinador del Colegio de Administradores de Fincas en las zonas afectadas, ha lanzado un llamamiento urgente a empresas valencianas y de toda España para que presten ayuda en la limpieza y reparación de estos daños. Las tareas que se requieren incluyen el achique de lodo en garajes comunitarios, la reparación de sistemas eléctricos, fontanería, y cerraduras, entre otras. Además, de la Huerga ha puesto a disposición de las empresas el teléfono 684 090 019, para gestionar los salvoconductos necesarios para facilitar el acceso a las zonas afectadas, a través de la Generalitat Valenciana.
El impacto de las inundaciones ha sido tan grande que se ha registrado una avalancha de solicitudes de indemnización a través del Consorcio de Compensación de Seguros, que ha recibido más de miles de reclamaciones por daños materiales, incluyendo vehículos y viviendas.