El cantante Jorge González (c) interpreta "Caliente", durante su actuación en la gala final del Benidorm Fest celebrada este sábado en la localidad alicantina. EFE/Morell La Final del Benidorm Fest volvió a demostrar el acierto de esta apuesta musical de RTVE y la Generalitat Valenciana al alzare como la gran triunfadora de las audiencias televisivas de ayer sábado, donde dejó atrás las opciones de Telecinco y Antena 3 cautivando a millones de espectadores en todo el país.
La emisión de la final comenzó con un sólido 12.6% de share, y durante la emisión se alcanzaron picos por encima del 23%. Pero el éxito no se detuvo ahí, ya que la progamación post certamen continuó atrayendo la atención del público en el Late Night de La 1 de RTVE, anotado un 10.8% de share y contando con la participación de 809.000 espectadores.
Los resultados fueron especialmente notables en los targets más jóvenes, con un 31% de share en el público de 13 a 24 años y un 24.9% en el público de 25 a 44 años. Además, la final logró marcar un 25.7% de share en el Target Comercial, el más deseado por los anunciantes, promocionando así la marca Benidorm en una de las zonas claves del mercado nacional.
En el cómputo global, es decir la media total de toda la emisión, la gran final del Benidorm Fest alcanzó un 16.6% de share y fue seguida por 1.977.000 espectadores, consolidando su posición como líder indiscutible de la noche. Cerca de 5.2 millones de espectadores sintonizaron con el evento en el algún momento de su emisión , logrando un impresionante +47.2% de plusvalías.
Mientras tanto, en Telecinco, "Bailando Con Las Estrellas" registró un 9.9% de share y más de 900.000 espectadores en el Prime Time. Aunque el programa superó los 4 millones de contactos (personas que en algún momento se conectaron al programa) la fidelidad del público se mantuvo en el 22.8%.
En Antena 3, el segundo programa de "Atrapa un Millón" anotó un 10.1% de share y atrajo a 1.220.000 espectadores, logrando más de 3.4 millones de contactos y rozando una fidelidad del 35.9%.
A pesar de estos esfuerzos, ambos programas quedaron en la sombra del imparable éxito de la Final del Benidorm Fest, consolidándose como el evento musical más destacado de la noche y reafirmando su posición como líder de audiencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia