Los Ciclos Formativos y la Formación Profesional en general vuelven a estar en auge en la Comunidad Valenciana. Si hasta hace unos años la universidad parecía ser una de las únicas vías de acceso al mercado laboral, ahora los jóvenes se han percatado de la enorme demanda que siguen teniendo las profesiones clásicas y están apostando por este tipo de formación académica.
Los ciclos formativos se han convertido en una de las mejores alternativas técnicas para acceder al mercado laboral. Precisamente, en la Comunidad Valenciana gozan en la actualidad de una alta empleabilidad. Y es que desde las administraciones y las propias empresas se está tratando de dar un impulso a este tipo de formación por su carácter técnico y práctico.
Los ciclos formativos y las nuevas tecnologías
A esto hay que añadirle el hecho de que los actuales ciclos formativos vayan en consonancia con la irrupción de las nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, nos dicen desde esta
tienda especializada de sofás Valencia que
la formación profesional actual atiende mucho al sector del ecommerce. Tiendas online como esta, en la que se pueden encontrar los mejores sofás a precios de fábrica y sin intermediarios, requieren de profesionales capacitados para dar un impulso al negocio. Comerciales de venta, diseñadores webs, perfiles encaminados hacia el marketing digital. La demanda de profesionales en este sentido es muy amplia.
Los jóvenes también han comenzado a ver que tanto los ciclos formativos como la formación profesional son dos opciones ideales para poder elegir su futuro. Ya no son en absoluto reticentes a valorar las profesiones clásicas y tradicionales de toda la vida. Sobre todo porque estas, a pesar de la era de la digitalización en la que vivimos, siguen teniendo una enorme demanda.
Precisamente, nos recomiendan desde la empresa de fontaneros de Alboraia
FontanerosValencia.page comprobar la enorme demanda que sigue teniendo un perfil profesional como el de la fontanería. Una empresa con más de 40 años en el sector y que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para ampliar sus servicios. Sin ir más lejos, disponen de
servicio urgente 24 horas para atender cualquier imprevisto de fugas de agua, goteras, atascos de tuberías y desagües, problemas de calderas y calentadores, etc. Todo ello siempre con una excelente relación calidad/precio y disponiendo de las
tarifas más baratas del mercado.
El auge de las profesiones clásicas
Tal y como hemos podido ver con el ejemplo anterior, las profesiones clásicas han sabido adaptarse a la era digital que nos invade. Los negocios tradicionales están experimentando un nuevo auge, algo que no está pasando en absoluto desapercibido para los jóvenes. De ahí que muchos de ellos se están encaminando hacia la vertiente técnico - práctica de la formación profesional y los ciclos formativos.
Sin ir más lejos, nos aconsejan desde esta
web especializada en herramientas a prestar una especial atención al carácter práctico de estos oficios. Cada día hay más empresas y particulares que demandan trabajos de este tipo, perfiles profesionales que sean expertos en la materia y que dispongan de las mejores herramientas para conseguir unos resultados excelentes y de la mayor calidad. Precisamente, para este tipo de trabajos, y otros como el bricolaje, la jardinería o la domótica, se requieren de las mejores herramientas. No solo para obtener los mejores resultados, sino también para afrontar las tareas con la máxima garantía de seguridad.
Además de adaptarse a las nuevas tecnologías, las profesiones clásicas se han ajustado también perfectamente a lo que demanda la sociedad actual. Los estilos de trabajo tradicionales están haciendo frente a las nuevas ocupaciones que surgen a raíz de la era de la digitalización en la que vivimos.
Aquí es donde tiene su protagonismo el sector de la formación profesional. Un tipo de formación académica especializado en formar a técnicos y personal cualificado en todo tipo de oficios. Por algo esta vía se ha convertido en la principal alternativa para muchos jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral.
Un mercado que cada vez está más complicado y exigente. Si leemos este
artículo especializado de tipos de contratos nos damos cuenta de la
variedad de contratos a la que los jóvenes tendrán que enfrentarse una vez logren un puesto de trabajo. Contratos indefinidos, temporales, contratos eventuales, de obra o de interinidad, contratos formativos o contratos en prácticas son los que mayormente se van a poder encontrar. Las titulaciones de los ciclos formativos están acercando a los alumnos a numerosos puestos de trabajo, pero también están permitiendo que otros perfiles profesionales logren disfrutar de una mayor especialización y ampliar conocimientos teórico - prácticos.
En definitiva, el auge de los ciclos formativos y la formación profesional en la Comunidad Valenciana es cada vez más evidente. Un tipo de formación que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y que da cabida a un amplio sector de la población joven que ya no desdeña los oficios tradicionales. No en vano, estos siguen teniendo una elevada demanda y disfrutan de una mayor tendencia en el momento actual.
Comparte la noticia