El buen tiempo y la coincidencia con la Semana Santa ha llenado Valencia de turistas, que toman un refrigerio en las terrazas de los bares del centro de la ciudad durante su recorrido para ver fallas. EFE/Manuel Bruque
El 70 % de las empresas asociadas a la Federación de Hostelería de Valencia confía en mejorar sus cifras de negocio respecto a las Fallas de 2022, según un sondeo de la citada patronal.
En declaraciones a EFE, la Federación explica que "existe ya una cantidad elevada de reservas", que este año coincide con un puente en la Comunidad de Madrid, por lo que se espera "un aluvión de visitantes durante el fin de semana".
"En un día como el 19 de marzo, la noche suele ser muy floja, pero con este contexto vacacional se espera un servicio de cenas con total actividad para la celebración de San José y del día del Padre", han señalado las mismas fuentes.
Asimismo, se recuerda que tras 3 años de restricciones, la actual semana fallera será la primera "con total libertad, por lo que la vuelta a la normalidad se espera que anime tanto al turismo más próximo de nuestro país como al turismo de carácter internacional".
"La rentabilidad es el gran reto para garantizar la supervivencia de nuestro sector por eso, una vez pase esta campaña de Fallas, haremos balance y analizaremos cómo ha sido el impacto real. Esperemos también que las climatología acompañe, ya que el año pasado las lluvias provocaron muchas cancelaciones y la imposibilidad de trabajar en las terrazas", han recordado desde la Federación de Hostelería.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia