Imagen de archivo del conseller de Educación, José Antonio Rovira. EFE/Morell /Archivo La Conselleria de Educación ha achacado a "un error administrativo" la comunicación de ceses de docentes que cubren bajas de maternidad y paternidad que se hizo el pasado viernes, y ha asegurado que se incorporarán a su puesto de trabajo este martes.
Fuentes de la Conselleria han afirmado este lunes que se ha producido "un hecho puntual", cuando el viernes en la provincia de Alicante hubo cuatro docentes en situación de incapacidad laboral temporal por embarazo de riesgo que cambiaron su situación a licencia por maternidad.
"Administrativamente, en estos casos el interino cesa y se le vuelve a dar de alta, cambiando el motivo de la sustitución, pero continúa la misma persona", han señalado fuentes de la Conselleria, que han añadido que al ocurrir un viernes "y el funcionario encargado no poder contactar por teléfono, se les comunicó a estas personas que no se incorporaran, obviando que sí iban a continuar".
El departamento que dirige José Antonio Rovira ha insistido en que "se trata de un hecho desafortunado" que lamentan, y ha asegurado que, "una vez solventada administrativamente esta cuestión desde la Dirección Territorial de Alicante, estos docentes se incorporarán mañana a su puesto sin ningún problema".
Denuncias del sindicato
Desde el sindicato STEPV han señalado que la "rápida intervención" de este sindicato ha permitido solucionar los "ceses ilegales" de esos cuatro permisos por nacimiento, pero han afirmado que desde el viernes pasado no se están cubriendo todas las sustituciones de profesorado y de personal no docente.
Por ello, han convocado junto a STAS una concentración en los centros educativos y ante la Conselleria de Hacienda para el próximo 29 de octubre, que mantendrán mientras no se cubran estas plazas, han asegurado en un comunicado.
Antes de conocerse el comunicado de la Conselleria, el PSPV-PSOE han acusado al Consell de Carlos Mazón de despedir a profesores sustitutos "de un día para otro alegando falta de presupuesto", y han pedido la dimisión de Rovira y del secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y que se adopten medidas para "proteger" al sistema educativo.
El diputado socialista José Luis Lorenz ha criticado "la nefasta gestión y los recortes" aplicados en Educación, que deberían hacer dimitir al conseller y al secretario autonómico, y el diputado de Compromís Gerard Fullana ha lamentado que "el mismo mes que se ha hecho efectiva la subida de sueldo" del conseller de Educación se produce este "crack económico de la Conselleria".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia