Fotografía de archivo tomada el 22/10/2024 del portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón. EFE/ ARCHIVO/Fernando Villar
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha afirmado estar "un poco en shock" tras conocer las acusaciones "de violencia machista" contra el ya exportavoz de Sumar Íñigo Errejón, y ha señalado que siempre estará "del lado de la víctima".
Morant, quien participa en el evento tecnológico internacional VDS, ha dicho haberse enterado de la dimisión de Errejón y de las acusaciones sobre él en el tren de camino a Valencia, y ha reconocido que "no es una noticia que le hubiera gustado leer", ni a ella ni a ninguna mujer.
No obstante, ha asegurado que la lucha contra la violencia de género "es una lucha que no entiende de ideologías ni de estratos sociales", y un problema estructural de la sociedad, por lo que ha abogado por que, "como en casi todo, quien la haga que la pague".
"Si se demuestra que es cierto lo que se está diciendo, yo estoy siempre del lado de la víctima", ha manifestado la ministra y líder de los socialistas valencianos.
Errejón ha anunciado este jueves que deja la política tras años de desgaste físico y mental y tras haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".
La Ejecutiva de Sumar ha aceptado de forma unánime su dimisión y ha informado de que ha abierto una investigación para recabar información sobre las acusaciones anónimas de violencia machista que se han conocido en su contra.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia