El verano es una época en la que solemos estar de muy buen humor, pues luce el sol cada día y tenemos más tiempo para disfrutar al aire libre. Es la estación más alegre del año y, las personas que tienen terrazas, balcones o jardines, son las que pueden sacar el máximo partido a ese buen tiempo y esa positividad. Si tú estás entre ellas, seguro que querrás dar un toque de color a tus espacios exteriores para que se hagan todavía más agradables, ¿y qué mejor que emplear las plantas para ello?
Dicen que no hay nada más triste que un jardín sin flores, y a la vista está que nosotros estamos de acuerdo. Sin embargo, poner las adecuadas puede ser todo un quebradero de cabeza durante el verano, ya que no todas las plantas aguantan con entereza los largos días a pleno sol. Muchas de ellas se secan en esta circunstancia o ven cómo sus vibrantes hojas se vuelven de un color desgastado y apagado.
Por suerte, hemos recopilado las 5 plantas que aguantan perfectamente este clima y que podrás disfrutar en estos meses sin temor a que se marchiten. Descubre cuáles son y escoge tus favoritas para crear un bonito rincón natural en tu casa, tu terraza, oficina, ¡o donde quieras!
Las 5 plantas para poner al sol este verano
La naturaleza nos ofrece un sinfín de posibilidades, pues hay todo tipo de plantas que crecen en diferentes climas y en variadas condiciones. Además, hoy en día tenemos cantidad de ellas a nuestro alcance gracias a espacios como FloristeriaMorris.com donde se pueden comprar fácilmente e incluso es posible recibirlas en casa sin esfuerzo.
Lo tienes todo de tu parte para crear el espacio verde que estás buscando para alegrarte la vista este verano y renovar el oxígeno de tu hogar cada día. Solo tienes que saber cuáles son las más indicadas para ello y, para ayudarte, te mostramos las 5 mejores plantas para poner a pleno sol esta estación de verano, ¡empezamos!
1 El geranio
El geranio es una de las plantas que más se ve en todo tipo de terrazas y jardines durante la época de verano. Y tanto que se ve, pues es de las que no pasa para nada desapercibida gracias a sus eternas flores de diferentes colores. Los hay de muchos tipos y con cantidad de formas diversas, por lo que todas las personas podrán encontrar fácilmente una variedad de su gusto para decorar los espacios exteriores e incluso para combinar con la decoración. Sus cuidados son así de sencillos:
Recibe el sol con gusto en todo momento, aunque es aconsejable dar un poco de sombra en los momentos centrales del día.
No necesitan grandes cantidades de agua, basta con dos dosis de riego a la semana.
Es interesante evitar que se mojen sus hojas para que no se terminen quedando a pleno sol.
2 El cactus
Si hay un conocido superviviente del calor y el clima extremo, ese es el cactus en todas sus variantes. Se trata de la planta ideal para crear un espacio exótico y diferente, ya que sus raras formas y característicos pinchos van a contrastar entre el mar de flores que tendrán a su alrededor. Tampoco te faltarán variantes entre las que escoger en este caso y, por suerte, te durará en plenas facultades a lo largo de todo el año gracias a su adaptabilidad a las diferentes estaciones. Estamos ante otra planta que requiere cuidados mínimos, pues solo debes tomar en cuenta lo siguiente:
Necesitan mucha luz a lo largo de todo el día, así que se deben poner en ventanas o exteriores.
Solo se riega cuando la tierra se ve totalmente seca.
Aguanta temperaturas extremas, tanto muy elevadas como muy bajas.
3 La surfinia
Cambiamos radicalmente de registro para descubrirte una planta que te ofrece mucho color y muy intenso, ideal para esta época del año. La surfinia te ofrece muchas posibilidades para integrarla en diferentes espacios, pues se puede poner en maceteros, jardineras o en sistemas colgantes y quedará a la perfección. Lo mejor es que florece mucho más cuando está realmente a pleno sol, a diferencia de otras variantes que no lo agradecen con tanta efusividad. Hay que cuidarla de esta forma:
Se riega de forma constante pero en pequeñas dosis.
Crece con facilidad empleando simplemente un sustrato universal.
Florecerá con más fuerza si vive con la incidencia directa del sol.
4 La dalia
Esta planta es original de México, por lo que ha nacido bajo el sol y el buen tiempo y lo agradece creciendo como nunca durante esta estación que nos ocupa. Sus flores parecen prefabricadas, pues son perfectas y coloridas, por lo que combinará muy bien con otras plantas más sencillas como el cactus para dar lugar a un ambiente equilibrado y diferente. Sus colores lucen muy bien al sol y son de lo más intensos. Para que crezca y luzca como nunca solo debes tomar en cuenta lo siguiente:
Vive bien en exterior e interior, pero no aguanta bien el frío.
Hay que regarla con abundancia para que esté bien hidratada.
Se debe poner donde no sufra demasiado con el viento o las corrientes de aire.
5 La clavelina
En este caso nos acercamos a una planta con flores más pequeñas y sutiles que podrás combinar con el resto de tus plantas sin problemas y que siempre quedará bien en cualquier rincón. Nacen en colores que pueden ser blancos o rojos y, por suerte, son plantas aptas incluso para los más principiantes que no saben demasiado de labores de jardinería, por lo que es muy agradecida y crecerá sin que tengas que poner demasiado empeño en ello. Sus cuidados son así de simples:
Regar de forma abundante y regular, prácticamente todos los días.
El drenaje debe ser bueno para que sus raíces no se ahoguen.
Se pone a pleno sol sin preocupaciones, es el clima ideal para ella.