Carlos Mazon. /EPDA El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que las primeras medidas que tomaría si gobernara tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo serían derogar el “impuesto a la muerte”, en referencia al de sucesiones, la tasa turística y pedir una auditoría del sistema sanitario, además de estudiar la reducción del impuesto de la renta en 2024.
Así lo ha afirmado durante su discurso en el Executive Forum España que se ha celebrado este viernes en València, en el que el candidato del PP ha sido presentada por la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad, María José Catalá, y ha asegurado que, si gobierna, llegará “con una libreta azul con todo lo que hay que hacer y una roja con todo lo que hay que deshacer”.
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat ha apostado por “desmilitarizar” materias como el turismo, la sanidad o la educación y sacarlas de “la contienda electoral y política de todos los días” para convertirlas en “políticas de Estado”.
“Me alegro extraordinariamente de que los datos de la última Semana Santa y las previsiones para este verano sean muy buenas”, ha destacado Mazón, que ha añadido que, como “el presidente de la Diputación de la provincia más turística de la Comunitat”, cree que “la política turística debe ser una política de Estado, desmilitarizada de la contienda electoral y política de todos los días”.
A su juicio, ese tipo de espacios es el que se debería encontrar también para asuntos como la sanidad o la educación, que “conviene dejar de toquetear, de hacer demagogia con ellos”.
“Hemos avanzado un poquito en el turismo, todavía con manchas”, ha indicado, y ha destacado la importancia económica del turismo en un momento en que “el primer trimestre de la EPA arroja para la Comunitat Valenciana los peores datos de España, ya que según los cuales ha crecido la desocupación en más de 5.700 personas”.
En el entorno nacional, ha lamentado asimismo, la Comunitat “sigue en la cola en la parte necesaria, reivindicativa, la parte de poner en el centro los problemas estratégicos que se arrastran demasiado tiempo”: “Ya tendrían que estar en marcha la ampliación del Puerto, el corredor mediterráneo, el agua e inversiones que nos merecemos”.
“Necesitamos un Gobierno de España que apueste, que crea en la Comunitat Valenciana, que invierta aquí”, ha subrayado el dirigente del PP, que ha asegurado que “el cambio en España va a comenzar desde la Comunitat Valenciana, y no es una mala idea que al fin lideremos algo”.
DESBUROCRATIZACIÓN, FISCALIDAD Y “ADMINISTRACIÓN EFICAZ”
Según el candidato del PP, la Comunitat Valenciana “merece un cambio rumbo” en materia de la burocracia en la administración, y ha aludido al Proyecto Simplifica del PP, que pretende “la reducción e incluso la eliminación de trámites” con “la declaración responsable como norma, el silencio administrativo positivo y la responsabilidad patrimonial de la Administración ante retrasos injustificados”.
Ha apostado por desbloquear la ampliación del Puerto de València, que “traerá una inversión privada de unos 1.000 millones de euros”, así como los “4.000 proyectos paralizados de energías renovables por prejuicio ideológico, ineficacia y descoordinación en el Consell”.
Por otra parte, ha reclamado “un nuevo marco fiscal”, que “baje los impuestos a todo el mundo, también a las rentas más altas, porque el enemigo no es la riqueza sino la pobreza”, además de medidas fiscales para un campo que “tiene mucho pasado, pero cero futuro si no reaccionamos de manera urgente”.
Además, ha destacado la necesidad de una “gestión eficaz” en sanidad y educación y ha incidido en “desmontar el mantra falso por el que algunos dicen que son los únicos defensores de la sanidad pública”: “¿En qué momento el PP ha privatizado un solo hospital? Lo que hizo el PP fue construir, gracias a la colaboración público-privada, hospitales donde no los había”.
En educación, ha dicho, el Consell del Botànic tiene “54 condenas por discriminar a la educación concertada, que es un extraordinario complemento para garantizar la libertad educativa”.
“Claro que quiero gobernar en solitario; a mí Lo que me llama muchísimo la atención es que algunos salgan a empatar”, ha destacado Mazón, que ha asegurado que el PP sale “a ganar” y otros proponen “más de lo mismo”.
LA “SEGUNDA GRAN TRANSFORMACIÓN” DE VALÈNCIA
Asimismo, Mazón ha hecho referencia a sus propuestas para la ciudad de València y ha asegurado que la capital está “a las puertas de la segunda gran transformación de València”.
Ha afirmado que el cambio en la ciudad pasa por “una revolución cultural europea”, una transformación digital y una transformación urbana con proyectos como “La Marina, la prolongación del río o un metro que unirá norte y sur de la ciudad de València con la L10, que será por fin la L10, no la línea que aspira a ser la L10”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia