Manuel Martínez. EPDA. La semana pasada el presidente del Gobierno nos sorprendió con la remodelación de su equipo, no tanto por hacer cambios, cosa que ya se venía hablando hace tiempo, sino por la profundidad de los mismos. Pesos pesados del ejecutivo como su jefe de Gabinete o el ministro de Transportes que también ha dejado la secretaría de Organización de su partido han caído y ahora la pregunta evidente es por qué.
Escuchando sus palabras da la sensación que se esconden los verdaderos motivos ya que algunas de las razones que da carecen de peso, valga como ejemplo el insignificante rejuvenecimiento de su equipo de 54 a 50 años o el mal llamado “Aumento de paridad” al incorporar más mujeres que hombres. Entonces… ¿cuáles son esos motivos?
Bajo la opinión del que suscribe el fondo de la cuestión es mantener la silla dado que se han hecho guiños a aquellos que no le apoyaron en las primarias de su partido y se ha deshecho del núcleo duro del ejecutivo que plantaba cara a los socios de gobierno quedando como único contrapeso la ministra de economía.
La verdad es que no me preocuparían mucho estos movimientos puramente políticos en otro momento pero la realidad es que ahora sí, ya que nos encontramos con una pandemia que vuelve a coger fuerza y un gobierno que está en otras lides, dejando toda la responsabilidad de la gestión de esta crisis sanitaria a las comunidades autónomas y sólo apareciendo para dar grandes titulares, por cierto sin consenso con las comunidades, como es el caso de la retirada parcial de las mascarillas.
Me preocupa ver cómo se cambian cromos en los ministerios más por estrategia que por eficiencia aunque espero y deseo que estos cambios hagan que el Gobierno deje de mirar más por sus intereses que por los de la ciudadanía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia