Jaime Navarro. / EPDASegún cuentan las crónicas y los youtubers de la isla hermana, Cuba, estos días no cesan las desesperadas protestas de los cubanos que ven como se ha reducido su ya de por sí paupérrima dieta y además no paran los apagones de luz en toda la isla; de tal forma que se pasan la mayor parte de las jornadas a oscuras.
Y como no podía ser de otra manera y según muchas denuncias, los "Tontom Macoute" cubanos, han empezado con su habitual represión de palizas, detenciones ilegales, torturas, encarcelamientos y desapariciones de simples y desesperados manifestantes. También se está cortando el internet por la cruel tiranía policíaco-militar que asola la maravillosa isla hoy en ruinas. Lógicamente el régimen no quiere que el mundo pueda contemplar el miserable infierno que viven los cubanos.
Hacemos un llamamiento pues desde aquí a todas nuestras nutridas autoridades
municipales, provinciales, autonómicas, estatales y europeas, para que adopten las medidas oportunas, cada una en la medida de sus posibilidades y desde su puesto de responsabilidad, para cuando menos reclamar y/o promover desplegar una mínima ayuda económica, humanitaria y energética de urgencia. Pues ya sabemos que, y pese a sufragar tantos organismos, poco más podemos pedir los españolitos de a pie para nuestros queridos hermanos cubanos.
Cuba no puede esperar.
Comparte la noticia