Eduardo Querlo. /EPDACiudadanos (CS) en Les Corts Valencianes ha rechazado la Ley de Bienestar Animal propuesta por el tripartito de izquierdas porque es "una ley llena de incongruencias y genera inseguridad jurídica". El diputado de CS, Eduardo del Pozo, lo ha defendido en sesión plenaria donde ha afirmado que "la voluntad de CS hacia la protección animal es más que patente, pero tristemente lo que ha salido es un proyecto de ley incoherente y sin sentido".
Del Pozo ha criticado que "la ley autonómica se apruebe antes que la normativa nacional", algo que para el diputado es una muestra de "falta de armonización legislativa". "Hemos aprobado más 40 enmiendas transaccionales para intentar acercar al PSPV a la cordura, aún así sigue siendo una ley con muchos conceptos jurídicos indeterminados", ha explicado el diputado. Además, CS ha señalado que "la sociedad civil valenciana ha afirmado que la ley está llena de incompatibilidades con la normativa nacional y, al final, acabará en recursos de inconstitucionalidad".
"Hablamos de incompatibilidades en términos de sanciones, en aspectos que afectan a la cría, al transporte de animales, incluso a los animales de pastoreo y de caza, es decir, hay muchas materias por resolver", ha argumentado el parlamentario liberal. "El Botànic, una vez más, ha querido adelantarse a la normativa nacional, de la cual nosotros dependemos, y a posteriori se verán las consecuencias que, por desgracia, sufriremos los valencianos", ha subrayado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia