Un aula de un colegio público de Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado manifestaciones el próximo sábado 16 de noviembre en las tres capitales de provincia de la Comunitat a favor de la escuela pública y contra la consulta sobre la lengua base para la educación .
Los convocantes son las organizaciones FAMPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, BEA, Campus Joven, Sindicado de Estudiantes, FEUDO, FdE, Acontracorrent, Asociación de Directores de Primaria, Asociación de Directores de Secundaria, Movimientos de Renovación Pedagógica, ADIDE, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y Valencia Laica.
Además del rechazo a la consulta sobre la lengua base que se prefiere para la educación, se reivindican unas infraestructuras dignas y la continuidad del plan Edificant, para el que se reclaman más fondos.
También se piden mejores condiciones para el profesorado, así como "los recursos necesarios para una verdadera inclusión educativa".
Otro de los puntos al que se refieren los convocantes es la mejora de las coberturas de sustituciones, ya que "centenares de centros educativos no tienen la plantilla completa".
La plataforma convoca a retomar las concentraciones a las puertas de los centros educativos cada jueves a partir del 30 de octubre "para demostrar el malestar hacia la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno valenciano".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia